Bajas en las ventas y preocupación de comerciantes locales por el efecto coronavirus

Locales 17 de marzo de 2020 Por Tribuna
Autoridades del Centro Comercial local buscan alternativas para reactivar el consumo en los distintos rubros.
Centro

Los comerciantes de la ciudad se muestran preocupados ante el parate económico como consecuencia de las medidas dispuestas para evitar contagios de coronavirus.

En las calles céntricas se evidencia una disminución considerable en la circulación de gente y como consecuencia,  las bajas en las ventas son importantes.

Gabriel Prieto, presidente del Centro Comercial (CeCISA), informó a este medio que en los próximos días se llevarán adelante una serie de reuniones y encuentros con autoridades de distintas instituciones de la ciudad, como el Municipio y la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos, para poder llevar "algo de alivio a los comerciantes locales en relación a los costos fijos que tiene que afrontar mensualmente".

"Desde el CeCISA estamos trabajando junto a las distintas cámaras para poder buscar entre todos soluciones a esta recesión económica que estamos atravesando en todos los rubros", sostuvo.

El sector que más se vio perjudicado en los últimos días es el vinculado a los servicios, como por ejemplo el gastronómico y hotelero.

"El fin de semana se iba a llevar adelante un importante encuentro deportivo y eso iba a implicar un ingreso para la ciudad de más de tres millones de pesos, pero el evento fue suspendido y esos ingresos no se recuperan más", explicó Prieto con preocupación.

Prieto adelantó además que en los próximos días la Cámara de Gastronómicos dará a conocer algunas medidas para reactivar el consumo sin afectar la salud de los clientes y tampoco a los trabajadores.

"Se están pensando alternativas de delibery o entregas personalizadas para que la gente no tenga que salir de sus casas y al mismo tiempo pueda adquirir algunos productos", sostuvo.

Boletín de noticias