Cuándo se entregarán en Río Tercero y la zona las tarjetas alimentarias

Locales 25 de febrero de 2020 Por Tribuna
Las tarjetas alimentarias del Plan Nacional contra el Hambre se entregarán a los beneficiarios del departamento Tercero Arriba, entre ellos los de Río Tercero, los días miércoles 4 y jueves 5 de marzo en el polideportivo municipal de barrio Norte. 
Tarjeta

Las tarjetas alimentarias del Plan Nacional contra el Hambre se entregarán a los beneficiarios del departamento Tercero Arriba, entre ellos los de Río Tercero, los días miércoles 4 y jueves 5 de marzo en el polideportivo municipal de barrio Norte. 

Serán unos 3.100 beneficiarios que ya comenzaron a ser notificados de acuerdo a los registros de Anses. 

La provincia de Córdoba se sumó en enero al Plan Argentina contra el Hambre y 117 mil cordobeses recibirán la nueva Tarjeta Alimentar. 

La tarjeta alimentaria está destinada a madres y padres con hijos de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo, y personas con discapacidad que reciben la AUH. Establece un monto de entre 4 mil y 6 mil pesos mensuales para comprar todo tipo de alimentos, excepto bebidas alcohólicas.

No reemplaza a la AUH ni es excluyente con otros planes.

Para obtener la nueva Tarjeta Alimentar no hace falta realizar ningún trámite, ya que su implementación será automática. 

Cronograma de entrega en la Provincia

CRONOGRAMA-TARJETA-ALIMENTAR.pdf

Qué es la Tarjeta Alimentar?
Está destinada a madres o padres con hijos e hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH).
También a embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH.
Su implementación será automática a partir del cruce de datos entre ANSES y AUH, por lo queno hace falta realizar ningún trámite. Cuando una mujer está en el tercer mes de embarazo, ingresa al sistema; y cuando su hijo o hija cumple siete años, sale del sistema de manera automática. ANSES dará aviso por teléfono o mensaje de texto al número que está registrado en su base de datos.
Las tarjetas serán entregadas de manera directa por el Banco Nación o el banco público que determine cada provincia. No habrá intermediarios ni gestores.
La tarjeta no suplanta ninguna de las políticas vigentes, ni reemplaza la Asignación Universal por Hijo. Es una política de complemento integral alimentario.
Cuatro mil pesos recibirán las familias con un hijo/hija de hasta seis años y seis mil pesos será el monto destinado para quienes tengan más de un hijo/hija en la misma franja etaria.
La tarjeta se recargará de manera automática el tercer viernes de cada mes y sin ninguna intervención de los titulares.
Permitirá comprar alimentos por la totalidad del monto asignado.
Ningún comercio puede retener la tarjeta ni cobrar ningún tipo de comisión.

Boletín de noticias