El festival de La Cruz se consolida edición tras edición con récord de público

Regionales 04 de febrero de 2020 Por Tribuna
Camino hacia el aniversario 50°, la última edición fue récord en cantidad de público que participó del evento en el pueblo serrano.
WhatsApp Image 2020-02-04 at 09.03.24

El Festival del BALNEARIO volvió a superarse así mismo. En la edición del sábado 1 de febrero, correspondiente a la segunda noche y la más convocante, el evento que viene siendo la identidad del pueblo de La Cruz dotó a la localidad serrana de menos de 1900 habitantes, de más de 15 mil turistas durante el sábado 1 y domingo 2 de febrero.  Casi 10 mil personas ingresaron al predio del Festival a ver el show de Cuti y Roberto Carabajal  cantándole a Santiago del Estero y el cierre estuvo a cargo de Sergio Galleguillo y toda la chaya riojana.

Para La Cruz esta está siendo una de las mejores temporadas de los últimos quince años. Sin duda, lo más influyente ha sido su festival que ya empezó la cuenta regresiva hacia el aniversario 50° que se celebrarán en el 2021, y que se ha consolidado en el último tiempo.

La última edición del festival será recordada como la mejor en la historia por dos aspectos fundamentales: en primer lugar la puesta en escena del espectáculo, con un escenario de gran tamaño, pantallas, efectos especiales e iluminación, en segundo lugar la gran convocatoria de público en el predio, que según los organizadores estiman que igualó a la noche del Chaqueño Palavecino en el año 2019. Muchos visitantes se quedaron sin poder ingresar al predio y se quedaron en la inmediaciones del lugar lo cual fue valorado como positivo por las autoridades.

Durante los días del festival la cantidad de gente que se registró en esa localidad superó las quince mil personas, cifra considerable si se tiene en cuenta que el pueblo cuenta con 1900 habitantes.
En esos días no se registraron hechos de inseguridad debido a un fuerte control policial en conjunto con Defensa Civil.

Boletín de noticias