Almafuertense baila en la apertura del festival de Cosquín

Regionales 28 de enero de 2020 Por Tribuna
Lo hará integrando el Gran Ballet Argentino en las noches del martes 28 y miércoles 29 de enero.
REGIONALES - Bailarin

El almafuertense Leonel López bailará en la apertura del tradicional festival de folclore de Cosquín. Lo hará integrando el Gran Ballet Argentino en las noches del martes 28 y miércoles 29 de enero.
Para este joven de 26 años será la tercera actuación en la plaza Próspero Molina junto a ese prestigioso grupo de bailarines, tras las experiencias de 2010 y 2017.
Son alrededor de 60 los integrantes de este ballet que interpreta una impactante puesta en escena. De acuerdo al nivel artístico de cada uno, es el tiempo que están sobre el escenario y en el caso de López se mantendrá
durante los cinco minutos que dura la intervención.
"Es el sueño de todo bailarín, una experiencia magnífica y sobrenatural que se disfruta
mucho", graficó.
Con este ballet que tiene epicentro en Córdoba pero integrantes de todo el país, ya compartió tres giras internacionales y otras tantas en el país.
López baila folclore desde los 8 años en el ballet Ashpa Sumaj que pertenece a la Biblioteca Popular de Almafuerte. "Es muy gratificante aportar aquí experiencias como éstas", afirma.
Si bien sostiene que "las puertas están abiertas para todos", advierte que "se requiere de mucho sacrificio, incluyendo entrenamiento físico, cuidado con las comidas y hay que dejar varias cosas de lado".

Boletín de noticias