Fue asaltado en la autovía 36 tras reventar un neumático

Policiales 22 de enero de 2020 Por Tribuna
Un riocuartense que volvía desde Córdoba hacia su ciudad sufrió el robo a la altura de Altos Fierro. Fue abordado por tres sujetos que se llevaron los bolsos de dos mujeres que viajaban en el auto, y celulares.
Altos

La historia llegó a Río Tercero, como a otros sitios de la región, a través de un audio de Whatsapp. El protagonista fue un riocuartense de 35 años que el viernes pasado, a las once de la noche, regresaba desde Córdoba hacia su ciudad al mando de un Renault Sandero cuando el reventón de un neumático lo hizo detener a un costado de la autovía 36, situación que aprovechó un grupo de delincuentes para robar.

El hecho, ocurrido sobre la vía a la altura de Altos Fierro, está siendo investigado por la Justicia, según se indicó.

Ezequiel Estrada, relató que fue abordado por al menos tres sujetos cuando estaba cambiando el neumático delantero izquierdo de su vehículo, que se había averiado aparentemente por algún objeto arrojado por los delincuentes sobre el trazado. 


Estrada dijo que, en medio de amenazas y forcejeos, los sujetos terminaron robándose las carteras de su mamá, de 67 años, y de una tía de 60, quienes lo acompañaban en el viaje. También se llevaron teléfonos celulares.

El hombre, que sufrió el robo junto con su mamá y su tía, describió que había pasado el peaje de Córdoba y antes de llegar al cruce de Altos Fierro se produjo el daño en el neumático.

"Voy a buscar el gato y cuando estoy por sacar el bolso del baúl se me aparece un tipo", explicó el denunciante. Al instante -agregó- ya eran dos más los sujetos que los amenazaban con un arma y les advertían que se trataba de un asalto.

Ezequiel señaló que en el carril contrario, el que conduce desde Río Cuarto a Córdoba, observó luces de algún móvil policial y empezó a gritar para pedir ayuda, pero no llegó nadie. Afirmó que en esas circunstancias los ladrones terminaron escapando en medio de la oscuridad y de los pastizales.

Estrada manifestó que recién una hora después del asalto acudieron en su auxilio. Transcurridos unos 45 minutos, arribó personal de Seguridad Vial del peaje y al cabo de otros pocos minutos llegó un móvil de la Policía de Alta Gracia.

Detalló que recorrieron unos pocos metros en los alrededores de donde lo habían asaltado pero no pudieron hallar qué objeto provocó la rotura del neumático.

Fuente: Puntal

Boletín de noticias