Recuperaron la libertad los dos jóvenes involucrados en la muerte del albañil

Policiales 20 de enero de 2020 Por Tribuna
Por la muerte ocurrida tras un hecho que se produjo durante la madrugada del 25 de diciembre, estaban detenidos dos jóvenes de 22 y 19 años. Ambos están imputados por el delito de homicidio preterintencional.
Oviedo

Durante la mañana de hoy lunes recuperaron la libertad los dos jóvenes que se encontraban detenidos, involucrados en la muerte del albañil José Oviedo (54), en un hecho ocurrido en Villa Rumipal.

Oviedo falleció el 2 de enero pasado luego de permanecer internado en grave estado durante varios días, después de verse envuelto en una pelea en la que participaron los dos jóvenes sospechosos.

Lionel Álvarez (22) y Genaro Baldacci (19) estaban detenidos en la cárcel de Bouwer. Si bien se ordenó su libertad, ambos continúan imputados.

Durante la madrugada del 25 de diciembre, Oviedo, oriundo de Villa del Dique, había concurrido a un boliche de Villa Rumipal a buscar a su hija. De acuerdo a la investigación tuvo un altercado con Álvarez quien convocó a Baldacci al verse superado en número. Protagonizaron una pelea que terminó con Oviedo con un fuerte golpe que derivó en su internación en un nosocomio de Córdoba, donde una semana después falleció.

La autopsia realizada al cuerpo de Oviedo determinó que su muerte se produjo por un "traumatismo de cráneo encefálico" y descartó otros golpes.

A la investigación se aportó una valiosa prueba: imágenes de una cámara de seguridad del Municipio en la que se puede ver en detalle las circunstancias en las que se produjo la riña. 

El homicidio preterintencional se da cuando el agresor actúa con la intención de provocar lesiones a otra persona, pero finalmente le provoca la muerte. Es decir, la intención no es matar.

Precisamente esas son las circustancias que rodean este caso. En las imágenes captadas por la cámara de seguridad se vería cómo Oviedo cae a la calle y es allí donde se le provoca el fuerte golpe en la cabeza que luego terminó con su vida.

El delito achacado a Álvarez y Baldacci contempla penas de tres a seis años de prisión.

Boletín de noticias