Luconi regresa con eje en el trabajo social

Locales 20 de enero de 2020 Por Tribuna
La expresidenta del Concejo Deliberante, comenzó a mostrarse activa en las redes
LOCALES-LUCONI
María Luisa Luconi con parte de su equipo

Concretando sueños. La ciudad que quiero", se puede leer en la foto de una agenda abierta, que María Luisa Luconi publicó en las últimas horas en sus redes sociales. Otra fotografía, de la exprecandidata a intendente por la UCR, trabajando junto a parte de su equipo, reafirmó el regreso a la tarea pública, luego de las PASO de junio y de la finalización del mandato como concejal en noviembre pasado.

Luconi perdió las elecciones primarias para la candidatura a intendente de la UCR por escaso margen. Y a finales de 2019 volvió al llano, pero avisando que no se retiraría de la vida pública. El posteo "retomando proyectos" que acompañó en Facebook, dio lugar a varias interpretaciones, entre ellas la política. Básicamente porque cuando aceptó la derrota el año pasado frente a la lista del intendente Marcos Ferrer, fijó su meta en 2023. Pero ella lo desmiente.

Afirma que el objetivo de trabajo, aún incipiente, será en silencio y "no tiene nada que ver" con la política partidaria. Parece reafirmarlo desde las redes: "Continuar trabajando junto a las familias de la ciudad, desde el lugar de #vecino, es la forma de seguir aportando para hacer de Río Tercero. Después de un año de gran #aprendizaje, generar nuevas herramientas de trabajo social es el objetivo a cumplir en este 2020", enfatiza.

¿Una fundación? Es probablemente el marco jurídico al que apelaría Luconi y su equipo para desplegar la tarea social en el territorio, y seguir vigente en la dirigencia política de la ciudad. 

"La idea es trabajar y vamos a ver desde qué lugar lo hacemos", señala, no sin antes coincidir en que el diagnóstico social en Río Tercero, como en el resto del país y la provincia, es preocupante, y requiere de redes de contención. "No tiene nada que ver con la política. Nos vamos a manejar con los tres pilares en los que basamos la campaña: la familia, la economía, y el medioambiente junto a la seguridad. Veremos cómo nos vamos a manejar. Se trata de una primera reunión", destaca. 

Luconi encarará acciones que hace años experimentó, mucho tiempo antes de ingresar a la puja política dentro del radicalismo. La idea es conocer y atender realidades donde el estado no llega o lo hace a medias con su contención. O bien ayudando en el reclamo. 

"(La integración del) grupo es interesante y quieren seguir trabajando. Estamos buscando la forma de hacerlo, pero no ya desde la política", reitera.

El eje en el desarrollo económico es central, no solo para que la clase media recupere el terreno perdido, sino para que los más vulnerables puedan tener esperanzas de salir de la pobreza y la indigencia. 

Así las cosas, Luconi se prepara para un regreso progresivo, aunque por ahora no da señales de volver a militar en forma partidaria, más allá que sigue siendo un factor de consulta, al menos de los dos concejales que responden a su espacio y que garantizan la gobernabilidad en el Municipio. 

Boletín de noticias