"Queremos mejorar la imagen que el vecino tiene del Concejo"

Locales 20 de enero de 2020 Por Tribuna
Gabriela Brouwer de Koning presidente del cuerpo legislativo
Concejales

Durante el mes de enero los concejales de la Unión Cívica Radical (UCR) comenzaron a mantener diferentes reuniones con integrantes de equipo del gabinete municipal, con el objetivo de conocer el trabajo realizado durante los primeros meses de gobierno y así poder trabajar en la elaboración de una agenda de trabajo unificada. Todo ello teniendo como principal objetivo brindar una mejor atención y calidad de los servicios a todos los vecinos de Río Tercero.

Es por eso que en diálogo con TRIBUNA la presidente del cuerpo deliberativo Gabriela Brouwer de Koning brindó algunos detalles de lo abordado durante este mes en el que no hay actividad legislativa formal.
 "El objetivo de este bloque es poder conocer más a fondo la realidad de los vecinos sobre los diferentes temas.  Es por eso que nos reunimos con los secretarios y directores del Municipio para así comenzar a planificar una agenda conjunta de trabajo", sostuvo la edil y agregó: "Como bloque estamos dispuestos a revertir la imagen negativa que hay en torno a los concejales, queremos demostrar que nuestra tarea no se limita solo a los minutos que duran las sesiones ordinarias, sino que atrás de eso hay muchas horas de trabajo, análisis, reuniones, estudio y debate".

Las reuniones de la última semana fueron con los secretarios de Salud Silvina Cisneros y Erick Jolicoeur. En ese encuentro se abordaron temas vinculados a las tareas que realiza el equipo interdisciplinario de APS (Atención Primaria de la Salud) en las salas asistenciales de los barrios y los profesionales destacaron la importancia que tienen los trabajadores sociales en el contacto cotidiano con los vecinos. "Son ellos quienes conocen en profundidad cada caso y quienes identifican las primeras necesidades de los vecinos", dijo Brouwer de Koning.
 Otro de los temas que los profesionales de la salud expusieron ante los concejales de la UCR fue la tarea realizada cada uno en la zona de la ciudad en la que están trabajando. Al momento de asumir los secretarios de Salud dividieron los barrios de la ciudad en dos grandes zonas para de esa manera poder optimizar los recursos, el tiempo y así realizar un seguimiento más intensivo en  la sala asistencial de cada barrio.

"Cuando se abordan temas relacionados a la salud es necesario poder contar con tiempo para analizar y estudiar en detalle la problemática, no son aspectos que se resuelven en una reunión  de comisión, consideramos que es importante tener toda la información necesaria para así elaborar proyectos de ordenanza que le sirvan a todos", enfatizó la concejal.

En las últimas horas se llevó a cabo un encuentro con la secretaria de Deporte Rocío Comba con quien los ediles intercambiaron ideas y opiniones sobre la política municipal deportiva. "La charla con Rocío nos permitió entender algunos aspecto relacionados al deporte en la ciudad y así poder desarrollar políticas que impulsen el potencial que Río Tercero tiene como Capital Nacional del Deportista", explicó la funcionaria.

Boletín de noticias