Calamuchita concentra actividades acuáticas

Deportes 11 de enero de 2020 Por Tribuna
Este sábado se celebra la 41ª edición del Cruce del Lago a Nado en Villa Rumipal. Por la noche, Embalse alberga una nueva remada nocturna desde playa El Ceibo.
Embalse rema 3

La región de Calamuchita se constituye en una invitación a actividades acuáticas en sus excelsos espejos de agua y este fin de semana presentará dos alternativas más que interesantes para deportistas aficionados.

   Este sábado será el turno de la 41ª edición del tradicional Cruce del Lago a Nado en Villa Rumipal. La acreditación se realiza en el balneario, con inscripción previa. La carrera largará a las 12 aunque, de acuerdo a las condiciones climáticas, se podrá aguardar hasta las 15 y, si no llegaran a mejorar, podrán tomarse decisiones como recorrer un trayecto costero o competir bajo un boyado en triángulo. De ser muy desfavorables las condiciones del tiempo, la prueba podrá ser reprogramada para el sábado próximo.
   A la hora de las inscripciones, es importante que cada competidor corrobore la categoría a la que pertenece.

   La inscripción, que tiene un costo total de 1250 pesos, incluye derecho a participar en el evento, seguro de nadador, chip control de tiempo con pantalla de tiempos al salir del agua y SMS al celular del nadador con su posición y tiempo. Además, gorro obligatorio de nado (exigencia de Náutica), medalla final a todos los nadadores, premios del 1º al 5º en cada categoría, sorteos varios, hidratación y alimentación terminada la competencia y traslado de nadadores a la otra costa (en colectivos).

   El evento es organizado por la Municipalidad  de Villa Rumipal y la Federación Cordobesa de Natación, que proveerán todo tipo de medidas y personal de seguridad para los participantes.
   Mientras tanto, desde las 20, está anunciada la 5ª edición de la Remada Nocturna en Embalse. Las acreditaciones comenzarán a las 10 y se entregarán kits y remeras del evento. 

   La largada será en playa El Ceibo y son elementos obligatorios el chaleco salvavidas, una linterna frontal y un silbato. Además, se sugiere portar una muda de ropa seca y una campera.

   Al finalizar la prueba, habrá espectáculos musicales.
   De esta manera, con dos actividades vinculadas a la travesía y con los hermosos paisajes lacustres, el valle de Calamuchita propone reunir a toda la familia en torno al deporte.

Boletín de noticias