Cuando el deporte contribuye a la educación, la contención y la superación

Deportes 16 de diciembre de 2019 Por Tribuna
La escuela de golf Pierino Galli, en esta temporada ha logrado excelentes resultados entre sus alumnos.
DEPORTES-GOLF 1

La práctica deportiva, esencialmente en niños y jóvenes, contribuye a crear un marco de contención y de superación, no solo brindando herramientas de competencia, sino de solidaridad, compañerismo y hasta educación. Tanto es así, que está comprobado que el deporte orienta la vida de quienes lo practican hacia conductas saludables, y aleja los hábitos sociales  negativos.

   Es por esa razón, que la labor que se ejerce desde las escuelas deportivas es encomiable, como el resultado del trabajo llevado adelante por la escuela de golf Pierino Galli, que en esta temporada ha logrado excelentes resultados entre sus alumnos.

   Así, el  Drive Golf Junior Tour cumplió las diez fechas programadas para la temporada año 2019 y cada una de las categorías en juego disputó un gran año de competencias. 
   Durante las etapas, que se jugaron de marzo a diciembre, se visitaron los siguientes clubes: Alta Gracia GC (en dos oportunidades), Río Cuarto GC, Lomas de la Carolina, Córdoba GC, Las Delicias CG, Jockey Club Cba., Villa Maria GC, Carlos Paz CG y El Potrerillo de Larreta. Los campeones provinciales del ranking de la Federación de Golf de la provincia de Córdoba son los siguientes: categoría M7 Andrés Sterpone y en M11 Santino Margaritini, quedando séptimo Manolo Peña Datta en M11 y noveno en M9 Octavio Simonelli. Participaron también en algunas fechas jugadas Valentín Fernández, Felipe Fernández, Angelo Capretta y Juan Ignacio Carreón.

Además, con la gran actuación de los alumnos de la Escuela Pierino Galli, los jugadores Andrés Sterpone, Octavio Simonelli, Santino Margaritini y Manolo Peña Datta participarán el 19 y 20 de diciembre, en el Golf Club Argentino de Del Viso, Buenos Aires,  de una nueva edición del Torneo Nacional Junior que organiza la Asociación Argentina de Golf.
   De este modo y con este nivel de antecedentes y logros, la escuela promete un 2020 con variada actividad en diversos escenarios de la provincia y el país.

Boletín de noticias