Marcos Ferrer asume hoy como intendente de Río Tercero

Locales 12 de diciembre de 2019 Por Tribuna
El acto será a las 19, en la explanada de la Casa de la Cultura. También se les tomará juramento a los miembros del Tribunal de Cuentas y a los integrantes del nuevo gabinete.
casa de la cultura
El acto se realizará en la plaza de las Américas, frente a la Casa de la Cultura

El radical Marcos Ferrer asumirá este jueves su primer mandato como máxima autoridad de la ciudad, luego de ser electo en las elecciones locales del 25 de agosto último.

Ferrer asumirá en un acto previsto para  las 19, en la plaza de las Américas -explanada de la Casa de la Cultura- , precisó el futuro responsable de Comunicación del nuevo gobierno, Emiliano Afara.

A las 19.30 se iniciará la Sesión Especial del Concejo Deliberante, presidido por Gabriela Brouwer de Koning.

Previa evaluación de los títulos del Intendente electo se invitará al Intendente saliente Alberto Martino a firmar el acta de transferencia.

Se toma juramento al Intendente electo Marcos Ferrer y procede a la firma del acta, acto seguido se levanta la Sesión Especial.

A continuación el Intendente Marcos Ferrer le tomará juramento al Presidente del Tribunal del Cuentas, Gabriel Daparte y este a los otros miembros del cuerpo.  Una vez finalizada la jura de los tribunos el Intendente toma juramento a los secretarios de su gabinete y para finalizar dará su mensaje de inicio de gestión.

Funcionarios
Para esta nueva gestión fueron designados como secretario de Gobierno Juan Manuel Bonzano; secretario de Economía Raúl Bertalot; secretaria de Deportes Bárbara Rocío Comba; el área de Salud y Acción Social estará a cargo de dos funcionarios, Silvina Cisneros para el sector oeste de la ciudad, y Erick Jolicouer para el sector este. Asumirán como secretario de Seguridad y Ambiente  Miguel Canuto; secretario de Obras Públicas Leonel Messi; secretaria de Cultura, Educación y Participación Ciudadana Alejandra Palombarini; secretario de Comunicación e Innovación Emiliano Afara; y secretario de Asuntos Vecinales Diego Paulus.
.
El resto de los cargos políticos de la nueva gestión serán ocupados por Leisa Gerbino, sistente de Intendencia; director de RRHH Carlos Ávalos; director de Gobierno Lautaro Villafañe; directora de Rentas Carla Olsen; directora de Educación Carolina Goñi; subdirector de Educación Emanuel Giovaninni; directora de Asistencia Social Celeste Sánchez; director de Lucha contra las adicciones César Tapia; director de Defensa CivilDiego Carinci; director de Programas de Vivienda (ad honorem) Luis Brouwer de Koning; administradora del Instituto de la Vivienda Noelia Gonella; la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes estará a cargo de Soledad Francisetti; y Sebastián García continuará al frente del Juzgado de Faltas.

Seguí la transmisión en vivo del acto desde las 19.




Boletín de noticias