Tras las gestiones del intendente Ferrer, comenzó el pago de las indemnizaciones por las explosiones

Locales 11 de diciembre de 2019 Por Tribuna
El pago en bonos comenzó a efectivizarse esta semana. La medida fue una de las últimas dispuestas por el gobierno nacional saliente. El ahora expresidente Macri lo había prometido en un encuentro con el intendente electo. Se trata de las primeras 124 indemnizaciones de unas 10 mil luego de 24 años de espera.
Explosiones

El gobierno nacional dispuso el pago de los primeros 26 millones de pesos en indemnizaciones para los damnificados por las explosiones de 1995, que optaron por la vía extrajudicial. La compensación había sido contemplada por la ley 27179, aprobada en 2015 y reglamentada durante el gobierno de Mauricio Macri.

A través de la resolución publicada en el Boletín Oficial, se determinó que 124 personas y familias reciban indemnizaciones por 112.349 pesos, 149.798 pesos, 262.148 y dos millones, dependiendo del daño. La medida lleva la firma de Luis Riva, encargado del área durante la gestión saliente.

En agosto pasado el intendente electo Marcos Ferrer había mantenido una reunión con el presidente Macri en la Casa Rosada, quien se comprometió  a acelerar el procedimiento de cobro de las indemnizaciones, que se liquidan en bonos de consolidación de deudas. 

Boletín de noticias