Rafael Prado: "No vamos detrás de un impuestazo"

Locales 11 de diciembre de 2019 Por Tribuna
El jefe de bloque de la UCR anunció que se continúa trabajando y analizando el proyecto del cambio de cálculo de la Tasa a la Propiedad dentro del Concejo Deliberante.
WhatsApp Image 2019-12-11 at 11.14.23 (1)

El bloque de la Unión Cívica Radical (UCR) se muestra unido. Hoy en conferencia de prensa sus integrantes brindaron explicaciones técnicas del nuevo proyecto de cálculo de la Tasa  a la Propiedad.

"Estamos trabajando en consenso dentro del bloque porque consideramos que el  proyecto que está vigente actualmente es arcaico y arbitrario y no responde a las necesidades de la ciudad hoy. Ciudades importantes del la provincia como Villa María y Río Cuarto por ejemplo, utilizan este sistema de cobro tasas para brindar así un mejor servicio a los vecinos y además para que sea igualitario y justo", afirmó el jefe de bloque Rafael Prado.

"Hay algo que queremos destacar y es que este bloque no va detrás de un ´impuestazo¨como se lo mal denomina en estos momentos, al contrario: trabajamos para poder legislar de una manera más justa las tarifas de Río Tercero, entendiendo a los servicios como un principio y así distribuirlos entre todos los ciudadanos", agregó.

El proyecto elaborado por el concejal Horacio Yantorno es el que avanzará en la discusión dentro del cuerpo deliberativo y cuenta con el aval del Ejecutivo municipal.

"Esta semana se presentó en comisión ante el resto de los concejales y en los próximos días comenzaremos a mantener reuniones con diferentes instituciones y vecinos para poder explicarlo de manera más clara. Estamos abiertos a cualquier tipo de modificación y sugerencia que pueda surgir", contó Gabriela Brouwer de Koning, presidenta del cuerpo. 

El Ejecutivo había propuesto modificar el cálculo de la Tasa a la Propiedad, dejando de lado los metros lineales de frente de los inmuebles, para pasar a considerar en la fórmula la valuación fiscal de los inmuebles o base imponible de Rentas, que podría provocar aumentos considerables y asemejarse a un impuesto.

Pero sin cambiar la esencia, el nuevo proyecto contemplaría otras variables como una alícuota de costos de los servicios que se prestan con la recaudación de la Tasa. De ese modo, el tributo no perdería su esencia, entre otros cambios. 

Boletín de noticias