Villa Ascasubi: Desde el próximo fin de semana, el balneario mostrará sus opciones

Regionales 09 de diciembre de 2019 Por Tribuna
Verano. Son tres los lugares concesionados que ya preparan distintas actividades, espectáculos y alternativas gastronómicas.
REGIONALES Balneario

Con eventos durante tres días seguidos, la temporada de verano en el balneario de Villa Ascasubi se estará inaugurando el próximo fin de semana.
 En cada jornada la atención se centrará en alguno de los tres espacios preparados para recibir visitantes junto al río.

 Vale recordar que de lunes a sábados el acceso al predio será gratuito y solo se cobrará el domingo: 100 pesos para los autos y camionetas; 50 pesos las motos y 150 pesos los camiones. A su vez, los vecinos que tengan las tasas al día podrán contar con obleas para ingreso gratuito.
 Desde el Municipio destacaron que tienen los precios más accesibles entre los balnearios de la zona.
Quincho
 El viernes 13 de diciembre será el turno de "El Quincho", como se conoce al parador ubicado a unos 30 metros de la ruta, la primera opción cuando se ingresa al balneario.

 Allí se llevará a cabo la "cena del pejerrey", que también incluirá rabas y pollo para quienes no gustan del pescado. La cena estará amenizada con la actuación de Anyi Vera, además de Karen y Maxi. La tarjeta tendrá un valor de 400 pesos, sin bebida.
 Para el resto de la temporada el menú será más amplio sobre la base de las minutas.

 También se pueden organizar cenas a pedido y cuenta con un salón climatizado que tiene capacidad para 70 personas y buena vista al río.
 Está previsto que durante el verano se realicen otros espectáculos, sobre todo de grupos folclóricos.
 Además, en la parte baja hay un patio cervecero, que representa la opción más elegida por los jóvenes y más cerca del río, está disponible un kiosco.

Esmeralda
 El sábado 14 será la confitería "Esmeralda" la encargada de inaugurar temporada, más allá de que está abierta desde septiembre.
 Las actividades organizadas por este espacio arrancarán a las 10 con un torneo de fútbol femenino y continuarán con un encuentro de asadores a la estaca, a partir de las 16.
 A partir de las 21.30 está prevista una "cena show" donde actuarán De Pura Cepa, Diego Scheinfeld y Leandro Aldana. El menú estará compuesto por empanadas, costillar y vaquillona con cuero. La tarjeta tendrá un valor de 420 pesos para los mayores y 200 los menores, con bebida aparte.
 También habrá otros menúes más económicos, con acceso gratuito a los shows y se puede llevar reposeras.
 Además del restaurant que incluye opciones de comida "gourmet", también forman parte de este emprendimiento familiar, una proveeduría, un bar y una rotisería.
 Además, hay un salón para eventos sociales con capacidad para 50 personas.

 Enfrente, existe un espacio sectorizado para acampar sin costo, donde hay baños químicos y duchas.
 Da manera contigua están los asadores y "Charli", el concesionario de Esmeralda, aseguró que tienen todo para ofrecerle a quien quiera comer, desde la carne hasta el alquiler de parrillas.

 También adelantó otras actividades para enero y febrero, como un campeonato comercial nocturno de fútbol, un encuentro de comida al disco y más shows, algunos promovidos por la Agencia Córdoba Cultura. 
 No obstante, su idea es ofrecer "algo distinto" durante todo el año y ya está pensando en traer desde Santa Fe, diferentes pescados de río como opciones gastronómicas.

La Perla
 Finalmente, el domingo 15 será el momento para la tradicional "Perla del Río", ubicada junto a la pileta de natación.
 Allí estará cantando nuevamente Anyi Vera, pero también habrá cuarteto local y un DJ.   Además, habrá barra de tragos, licuados tropicales, pizza por metro, entre otras opciones.

 El lugar cuenta con una terraza que este año fue acondicionada después de mucho tiempo y albergará otro patio cervecero. Seguramente allí se concentrarán las propuestas musicales durante el verano y el concesionario del lugar anticipó que serán variadas; desde folclore hasta fiestas retro.
 

Además se puede acceder a la pileta, incluso de noche, por 50 pesos, de lunes a viernes, 80 pesos los sábados y 100 los domingos. Habrá abonos para quienes concurran asiduamente y grupos familiares, como así también habrá promociones para grupos de niños y jóvenes.
 Desde este lugar se cuenta con acceso al río donde está previsto realizar una "fiesta de la playa" y campeonatos de beach voley, entre otras actividades.

Boletín de noticias