Semana de asunciones también en la región

Regionales 09 de diciembre de 2019 Por Tribuna
Al poder. La seguidilla de actos arrancará hoy en Los Cóndores y cerrará el jueves en Corralito pero la mayoría tendrá lugar el martes 10 como en la Provincia y la Nación.
collage14

El intenso año electoral tendrá esta próxima semana su corolario cuando en gran parte de las localidades de la región, asuman las autoridades electas.

 En su gran mayoría, se trata de dirigentes a los que el electorado les renovó el crédito y casi todos tomarán el mando este martes 10.
 Una de las excepciones, será Diego Blengino en Los Cóndores, que se anticipará al resto, asumiendo este lunes 9 a las 20.30 en el Centro Cultural.

 El joven dirigente de Cambiemos fue reelecto el pasado 14 de abril con un 58 por ciento de los votos, superando nuevamente a Elsa Giana, su antecesora en el cargo durante 12 años.
 Como ya se mencionó, el "súper martes" concentrará la mayor parte de los actos, como por ejemplo en Villa Ascasubi.
 A partir de las 20 en la sede del club, Fernando Salvi asumirá nuevamente al cargo que ya ostentó entre 1999 y 2007.

 Será su esposa, Zully Fonseca quien le entregará el poder, ya que lo sucedió durante los tres períodos siguientes, completando 20 años de inédita hegemonía justicialista en una localidad históricamente radical.
 Vale recordar que Salvi logró un triunfo categórico en las elecciones del 12 de mayo sobre la vecinalista Silvia Fraresso, alcanzando el 68 por ciento de los votos.

 En Tancacha, otro justicialista, Víctor Vera, reasume al cargo que ya lo tiene como protagonista desde 2015, a las 20.30 en plaza Rivadavia, enfrente de la iglesia.
 El candidato de Hacemos por Córdoba viene de imponerse con el 52 por ciento de los sufragios  al concejal radical Gustavo Eula, quien alcanzó el 40 por ciento.
 El gran cambio de mando político se dará en General Fotheringham, donde Mario "Chochi" Moreno, de Cambiemos, sucederá al justicialista Daniel Stobbia, presidente comunal durante los últimos 20 años.

 Será a partir de las 20 en el Centro Integrador Comunitario (CIC) "Néstor Kirchner", donde también habrá proclamación de autoridades, algo que en el resto de los municipios se hizo en otro acto de manera anticipada. 
 Este fue uno de los pocos distritos donde no se unificó la elección local con la de gobernador a pesar de tener el mismo color político. Una exigua diferencia de 12 votos le dio el triunfo al contratista rural devenido en candidato opositor.

 En Hernando, Gustavo Botasso asumirá a partir de las 20 en la plaza San Martín, En caso de lluvia, ya se informó que el acto se realizará en el NIDO (Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades) de barrio Ameghino, ubicado en Guatemala 594.

 El radical fue otro intendente reelecto por amplio margen este año ya que cosechó el 60 por ciento de los votos contra un 33 por ciento de su principal rival, Sergio Zanotti, que representaba a varias fuerzas, entre ellas, el justicialismo.
 Mauricio Jaimes también tendrá su asunción este martes a las 21 en la plaza central de La Cruz, enfrente del Municipio.

 Con aspiraciones de transformarse en el principal referente de Cambiemos en Calamuchita, este intendente fue el primero en 20 años, en lograr la reelección en esa localidad. Lo logró de manera contundente en abril, cuando lo eligió el 78 por ciento del electorado por encima de un  exjefe comunal como Rubén Rossi.

 Para el jueves 12 quedará pendiente la asunción del tercer intendente consecutivo de apellido Scotto en Corralito.
 En este caso será José, quien sucederá a su hermando Juan Carlos y su papá Carlos Dante, precursor de esta "tradición familiar" en 1987.

 El flamante abogado de 28 años, que viene de trabajar en el equipo del próximo intendente de Córdoba, Martín Llaryora, no necesitó pasar por elecciones.   Previamente, en 2015, tampoco se había presentado una lista opositora al justicialismo

Boletín de noticias