¿Qué expectativas genera el nuevo gobierno municipal?

Locales 09 de diciembre de 2019 Por Tribuna
El próximo jueves, a las 19 en la Casa de la Cultura, asumirá Marcos Ferrer como nuevo intendente de Río Tercero. Con varios desafíos hacia adelante, Ferrer encarará una nueva etapa política en el gobierno local. En ese marco, TRIBUNA consultó a algunos referentes locales las expectativas que se generan.
Ferrer Muni

El próximo jueves, a las 19 en la Casa de la Cultura, asumirá Marcos Ferrer como nuevo intendente de Río Tercero. Con varios desafíos hacia adelante, Ferrer encarará una nueva etapa política en el gobierno local. En ese marco, TRIBUNA consultó a algunos referentes locales las expectativas que se generan.

1
"Todo cambio de gobierno genera una idea de mejora de la situación, con renovación de gente y de ideas, más allá de que la economía no está bien. Los intendentes que pasaron van dejando bases que uno puede seguir construyendo, corrigiendo lo que no anduvo bien con otra impronta.
Que haya nuevas personas en el equipo, que vengan desde distintos sectores de la sociedad con ganas de aportar, da una sensación de que traerán nuevas ideas a la ciudad. 

Hay que seguir fortaleciendo el programa de salud, la educación, con necesidades que están surgiendo, como los equipos pedagógicas, estar mas cerca de los barrios, avanzar en la obra pública, trabajar contra las drogas. En materia de seguridad, también hay que seguir profundizando el control con las empresas, la regulación del tránsito, generar diálogo con el vecino, porque hay mucha necesidad de trabajo y tenemos que ser más creativos. También es importante que los gobiernos locales tengan una política habitacional local. El ciudadano votó una continuidad pero también un mistura porque hubo personas nuevas en los equipos que se pusieron a trabajar por la ciudad. Creo que es importante que haya experiencia por un lado y renovación por el otro porque genera equilibrio y me pareció muy enriquecedor de la propuesta que ganó la elección".

2
"La gente de la ciudad ya tiene muy poca expectativa en la política en general y más que propuestas y discursos, demanda gestos de nuestros gobernantes.
Hay un descreimiento que con toda razón tiene el ciudadano común porque no avizora nada positivo de acuerdo a lo que hace, que es pagar la contribución todos los meses, recibiendo poco a cambio (en referencia a los tributos que paga por los servicios públicos que recibe como vecino). 
Lo que está haciendo esta nueva gestión es una cuestión marketinera. Ya van 16 años de gobierno radical que nos tiene acostumbrados a estas cosas; al final de un mandato, ya a fin de año cuando la gente está ocupada en otra cosa tratan de meter esta Tarifaria para que el próximo intendente no se encuentre con la obligación de hacerlo. 
Más allá de tener un cargo electivo, yo soy comerciante y también espero un gesto por parte de esta gente que está gobernando. Debemos implementar una nueva política de hablar menos y hacer más. Me parece bueno que este gobierno entrante haya convocado a distintos actores de nuestra ciudad. Pero en la modalidad de trabajo que se viene implementando, este intendente ha sido parte e interpreto que el lineamiento va a ser el mismo, ojalá me sorprenda y permita que los nuevos puedan expresar el pensamiento que tienen".

3

"Las expectativas ante un nuevo gobierno son buenas porque los aires cambian, con una sinergia diferente a la anterior. En función de eso ya empezamos a trabajar en conjunto y la apertura que ha tenido Marcos Ferrer con las instituciones me parece muy buena. Lo que tiene que ver con el centro comercial a cielo abierto y el parque industrial son nuestras dos principales metas que le pedimos a todos los candidatos a intendente cuando fueron al Centro Comercial. Las esperanzas están pero todo tiene que ver con el contexto económico nacional, no nos podemos apartar. Solamente con inversiones municipales es imposible hacer algo si no hay financiamiento para trabajar y generar nuevos emprendimientos en Río Tercero. De todos modos, estamos convencidos de que puede ser un año con cambios importantes y para bien. En el Municipio hay gente nueva, con otras ideas y tenemos expectativa de trabajar en conjunto. Por supuesto que también marcando los errores que puedan cometer pero con una crítica constructiva, con fundamentos y una aparente solución para llevar adelante, no hay otra forma. En una ciudad como la nuestra creo que ya no votamos partidos políticos, sino a la gente. La ciudadanía eligió a Ferrer y todos tenemos ganas de que le vaya bien".

4
"Siempre un cambio de gobierno produce algún tipo de expectativa y esperamos que sea favorable para el bien de la ciudad.
Creo que estamos en una situación compleja y tenemos unos meses de transición complicados.
En el equipo de Marcos Ferrer hay gente que viene trabajando desde hace muchos años como funcionario y me parece que capacidad tiene para enfrentar la problemática a nivel general. 
En Río Tercero estamos necesitando crecimiento, trabajo, que se desarrolle la industria, el comercio sea dinámico, hay mucha expectativa puesta para ver como se motoriza a la ciudad que como tantas del país, está paralizada.
Creo que este gobierno marca una continuidad porque son los mismos actores que vienen desde hace muchos años. Ferrer fue funcionario durante los dos períodos de Alberto Martino, así que hay que hablar de continuidad más allá de que cada gobierno tenga su impronta"

Boletín de noticias