Comenzaron a transformar el centro de Almafuerte

Regionales 09 de noviembre de 2019 Por Tribuna
Manos a la obra. Cambios en el arbolado, iluminación y canteros, representan la primera etapa de un proyecto que llevaba varios años esperando para su ejecución
REGIONALES Centro

El tantas veces anunciado proyecto de poner en valor la zona céntrica de Almafuerte, finalmente comenzó a dar sus primeros pasos en la práctica.
 Bajo el nombre de “centro comercial a cielo abierto”, esta iniciativa se considera clave para el desarrollo turístico como complemento a los ya conocidos recursos naturales.
 La intervención abarcaría unas cinco cuadras de la calle Pedro C. Molina, desde General Paz hasta la avenida Islas Malvinas.

 Por su dimensión implica un trabajo mancomunado  entre instituciones, principalmente, el Centro de Comercio (CeCITyS), encargado de administrar fondos enviados desde la Provincia y la Municipalidad, que aportará mano de obra.
 No obstante, una de la primeras acciones generó cierta inquietud entre vecinos, dado que implicó el retiro de algunos árboles.
 En primer lugar, se aclaró que se trataba de arbustos, 18 en total, y ya se encontraban al tope de su crecimiento.
 Según anunciaron desde el CeCITyS, serán reemplazados por 56 árboles adquiridos especialmente, que tienen un desarrollo de copa superior a los dos metros, para que puedan generar sombra sin tapar la visión de las vidrieras ni perjudicar el tránsito o el estacionamiento.

 También en esta primera etapa se instalarán luminarias bajas que reforzarán a las existentes, a razón de unas 15 por cuadra.
 Además, se procederá a la remoción de los canteros, donde se encuentran los característicos “globos blancos”.

 El proyecto está planteado en etapas, dado que los fondos irán llegando de manera escalonada, pero también incluye mejorar veredas, implementar una estética uniforme de catelería, cableado subterráneo,  renovar fachadas de comercios, etc. con lo cual también demandará inversión privada.

Boletín de noticias