Editores y escritores se reúnen hoy convocados por la Biblioteca

Locales 09 de noviembre de 2019 Por
Unas 20 editoriales y autores independientes estarán mostrando hoy sus producciones en Río Tercero. En la Biblioteca Urquiza se realiza una feria, en la que también participarán artistas
ARTES Biblioteca

Con el objetivo de crear un espacio de reconocimiento del libro y las editoriales independientes del país, se realiza hoy, organizada por la Biblioteca Urquiza, la feria FELIZ. En la sede de la institución -Alberdi 75- el evento dará comienzo a las 15.30 y en el lugar habrá stands de editoriales y otros en los que se mostrarán libros de escritores independientes.

 La Feria de Editoriales y Libros Independientes Zoila (FELIZ), se busca poner en evidencia y conectar a los vecinos de Río Tercero y la zona con la producción editorial independiente de la provincia, un espacio que ha ido creciendo a lo largo de los últimos años y que pone en valor escritores nóveles, producciones literarias de vanguardia, originales y fuera del circuito comercial.

 Participarán en la Feria, artistas y editores así como autores autopublicados de la ciudad, que tendrán un espacio privilegiado  acompañando en el puesto de la Biblioteca Urquiza, donde se encontrarán los libros del Fondo Editorial Estímulo que impulsa la institución desde hace más de 15 años, así como libros de editoriales infanto juveniles junto al Rincón Infantil.
 Además, estarán presentes más de una veintena de editoriales independientes que representan la variedad de opciones de todo el país.
 Habrá rondas de lectura, exposición de réplicas centenarias y también se entregarán los premios a los ganadores del certamen literario "Palabras para el centenario".

 Presencia destacada

 En el año del centenario de la Biblioteca estará presente en la feria -gestionado por CONABIP y ALIJA- el escritor Eduardo Abel Giménez.
 Gimenez nació en Argentina y siempre vivió en Buenos Aires. Es escritor, fotógrafo y especialista en juegos de ingenio. Ha colaborado en diarios y revistas. Junto a Roberto Sotelo creó y dirigió la revista de literatura infantil y juvenil Imaginaria.

 Ha publicado infinidad de libros de poesía, cuentos y novelas, y recibió numerosos premios, tanto por su labor como escritor como por su actividad de difusión de la literatura. Fue reconocido en la Lista de Honor ALIJA y recibió el premio Pregonero dos veces por su trabajo en Imaginaria y periodismo literario. Varios de sus libros fueron destacados de Alija y recibió el Premio Fundación Cuatrogatos 2014 por Monstruos por el borde del mundo. 
 Además de participar en la FELIZ, estaba previsto que el escritor visita ayer las escuelas Manuel Belgrano y el IPEM 288 José Hernández, como parte de su participación en el proyecto "Los destacados de ALIJA" que se viene trabajando en esas escuelas desde comienzos de 2019.

Taller
 Durante la Feria, Giménez dictará el taller "MicroCuento", de 16 a 17.30, para jóvenes y adultos. Es con cupo limitado por lo que se solicita inscripción previa. 
 Para finalizar el autor dará una charla a las 19, llamada "Jugarse a escribir" donde se explorará un poco su historia como escritor así como diferentes perspectivas del rol y se realizarán lecturas de sus textos. 

Boletín de noticias