El escritor Eduardo Giménez participará en la FELIZ

Artes y Espectaculos 05 de noviembre de 2019 Por Tribuna
El sábado 9 se realizará una feria de editoriales y escritores independiente.
LOCALES Gimenez

La Biblioteca Urquiza llevará a cabo el próximo fin de semana el evento denominado FELIZ (Feria de Editoriales y Libros Independientes Zoila). Tendrá lugar en la sede de Alberdi 75, el sábado 9 de noviembre, de 15 a 2030. 
 La Feria se realiza con el objetivo de crear un espacio de reconocimiento del libro y las editoriales independientes del país. Se busca poner en evidencia y conectar a los ciudadanos de Río Tercero y la zona con la producción editorial independiente de la provincia, un espacio que ha ido creciendo a lo largo de los últimos años y que pone en valor escritores nóveles, producciones literarias de vanguardia, originales y fuera del circuito comercial.

 Confirmaron la presencia en la Feria, artistas y editores así como autores autopublicados de la ciudad, que tendrán un espacio privilegiado en la misma acompañando en el puesto de la Biblioteca Urquiza, donde se encontrarán los libros del Fondo Editorial Estímulo que impulsa la institución desde hace más de 15 años, así como libros de editoriales infanto juveniles junto al Rincón Infantil.

 Además, estarán presentes más de una veintena de editoriales independientes que representan la variedad de opciones de todo el país.  
Presencia destacada
 En el año del centenario de la Biblioteca estará presente en la feria -gestionado por CONABIP y ALIJA- el escritor Eduardo Abel Giménez.

 Gimenez nació en Argentina y siempre vivió en Buenos Aires. Es escritor, fotógrafo y especialista en juegos de ingenio. Ha colaborado en diarios y revistas. Junto a Roberto Sotelo creó y dirigió la revista de literatura infantil y juvenil Imaginaria.
 

Ha publicado infinidad de libros de poesía, cuentos y novelas, y recibió numerosos premios, tanto por su labor como escritor como por su actividad de difusión de la literatura. Fue reconocido en la Lista de Honor ALIJA y recibió el premio Pregonero dos veces por su trabajo en Imaginaria y periodismo literario. Varios de sus libros fueron destacados de Alija y recibió el Premio Fundación Cuatrogatos 2014 por Monstruos por el borde del mundo. 

 Además de participar en la FELIZ, el escritor visitará las escuelas Manuel Belgrano y el IPEM 288 José Hernández el viernes 8, como parte de su participación en el proyecto "Los destacados de ALIJA" que se viene trabajando en esas escuelas desde comienzos de 2019.

Taller
 Durante la Feria, Giménez dictará el taller "MicroCuento", de 16 a 17.30, para jóvenes y adultos. Es con cupo limitado por lo que se solicita inscripción previa. Para finalizar el autor dará una charla a las 19, llamada "Jugarse a escribir" dónde se explorará un poco su historia como escritor así como diferentes perspectivas del rol y se realizarán lecturas de sus textos. 

Boletín de noticias