"¿Aprendimos en todos estos años a vivir realmente en democracia?"

Locales 30 de octubre de 2019 Por
Hoy se cumplen 36 años del retorno de la democracia al país. El concejal radical Gabriel Daparte reflexiona en ese sentido.
Alfonsin

El 30 de octubre no es un día más para nuestro país. Hoy como hace 36 años celebramos la llegada de la Democracia a nuestra República, hace 36 años dejábamos en el olvido años oscuros en los cuales la libertad, la democracia y los derechos no existían, y en este recuerdo me surgen algunas preguntas.

¿Aprendimos en todos estos años a vivir realmente en democracia? ¿Aprendimos a respetar la diversidad de opiniones? ¿Aprendimos a vivir como sociedad responsable? ¿Aprendimos como políticos que el poder no es para vaciar el país o para mentirle descaradamente a los que dieron su voto de confianza a todos los gobiernos que pasaron en estas tres décadas y media?

Creo humildemente que no sabemos aún hoy ser celosos custodios de nuestro Estado de Derecho, aquel que tanto costo conseguir, creo que como dijo el Padre de la Democracia tenemos una meta, la vida, la justicia y la libertad, tenemos un método, la Democracia y tenemos una tarea, Gobernar con responsabilidad, para que con la Democracia no solo podamos curarnos, educarnos y comer sino ademas podamos tener un pueblo FELIZ y UNIDO, porque sin dudas eso es lo que nos merecemos.

Boletín de noticias