9 de Julio: “De a poco nos vamos aceitando como equipo”

Deportes 29 de octubre de 2019 Por Tribuna
Ariel Britos entrenador del equipo de básquet del patriota analiza el presente del equipo.
JPS_7469

 El Patriota no pudo ganar en sus primeras dos presentaciones de la temporada. En el debut fue derrota 93 a 53 ante 9 de Julio de Morteros y el pasado viernes no pudo como local ante el Club Bell que se quedó con la victoria por 77 a 74. Sin embargo, el equipo mostró un juego totalmente distinto, tanto en defensa como en ataque lo que le permitió hacer frente a uno de los grandes animadores de la división Centro. Britos hace un repaso de lo hecho por su equipo en estos encuentros. “Haciendo un análisis de los dos primeros juegos, se notó mucho el cambio. Lo hablé con los jugadores, pareció otro equipo", sostuvo.

En el debut ante 9 de Julio de Morteros, el equipo local no pudo hacer nada ante un gran rival que los acorraló en todo momento, les sacaron directamente de la cancha y el Patriota no tuvo capacidad de reacción en ninguno de los dos lados de la cancha. En cuanto al partido con Bell ajustaron la forma de entrenar, la intensidad en cada entrenamiento, hicieron algunas variantes en aquellos puntos que consideraban una necesidad de cambio y eso les permitió, ante uno de los grandes candidatos de la zona, jugarle de igual a igual en cada momento del partido.

"Fuimos por momentos muy ordenados tanto en defensa como en ataque, la intensidad que venimos buscando se pudo plasmar en gran parte del partido y en el final tuvimos algunos desaciertos que son parte la inexperiencia al ser un equipo muy joven. Pero como dije en el inicio del torneo, tengo mucha confianza en este equipo, de a poco nos vamos a ir aceitando como tal y se van a ir acomodando cada pieza en su lugar para lograr un mejor funcionamiento", sostuvo el entrenador.

Una de las claves para el buen funcionamiento del equipo fue la presencia de Martín Melo en el puesto de 4, lugar de la cancha que sin lugar a dudas le sienta cómodo al goleador Patriota quien finalizó el encuentro con 31 puntos y 9 rebotes. “Con respecto al planteo del último partido durante la semana probamos jugar con Martín de 4 y con Emi de 5, eso nos dio una mayor fluidez y velocidad que era lo que estaba buscando".

En los entrenamientos también había probado de jugar con Lucas Gallardo en la posición de 3 pero ante el nivel del rival opté por poner a Joaquín Faber como alero para defender a Gastón Sieiro, quien es una de las piezas claves del equipo y Faber al ser un gran defensor limitó su juego hasta que se cargó en faltas. La conclusión que puedo sacar es que nuestro juego tiene que pasar por la velocidad manteniendo siempre la intensidad en defensiva” concluyó el DT Patriota. 

 El próximo rival del equipo será Atalaya de Rosario, que viene de caer en su última presentación ante Independiente de Oliva como visitante. En la ante sale del encuentro , el “Chalo” plante que, “ahora tenemos un nuevo encuentro como local ante Atalaya de Rosario, es una semana larga porque jugamos recién el domingo, por lo que, cada jugador ya tiene su rutina de trabajo donde además para poder pulir más el juego "Agregamos hasta un tercer turno de trabajo", contaron desde el club Patriota.

Al tener un par de días más para entrenar, vamos a poder preparar este partido de la misma manera que se hizo ante de Bell, pero con más tiempo para pulir detalles. Atalaya es un equipo, que por lo que pude ver y observar no tiene una ofensiva fija juega mucho concepto y por ahí, son hasta más difíciles de defender porque no son tan metódicos en su funcionamiento en la ofensiva. No tienen jugadores de renombre pero sí muy buen manejo del juego en lo que se pudo ver en estos dos encuentros que ellos disputaron.

"Nosotros tenemos que estar enfocados en lo que venimos trabajando, ahondar en los detalles nuestros y creo que el equipo de esta manera va a ir subiendo su nivel. Si logramos jugar como lo hicimos ante el Bell y puliendo aquellas cosas que nos siguen costando, seguramente este equipo va a conseguir mejores resultados en el corto plazo”., finalizó.

Parte de prensa enviado por: Prensa 9 de julio

Boletín de noticias