Bomberos construye una nueva sala de máquinas

Locales 23 de octubre de 2019 Por Tribuna
Los trabajos comenzaron en un terreno ubicado frente al cuartel de la calle Sarmiento.
LOCALES bomberos

El cuartel de Bomberos Voluntarios de Río Tercero trabaja actualmente en la construcción de una nueva sala de máquinas. 
 En el terreno ubicado frente al cuartel, en la calle Sarmiento, se construye este nuevo espacio para ubicar distintos vehículos. "Este nuevo espacio nos permitirá tener mayor orden de los vehículos y facilitarnos la salida en caso de una emergencia", sostuvo el jefe del cuerpo activo de Bomberos, Abel Domínguez.

 La nueva construcción contará con 300 metros cuadrados y se estima que estará finalizada en los próximos meses.
 "Esta obra es parte de un proyecto que teníamos desde hace ya varios años y ahora finalmente pudimos reunir los recursos para comenzar con los trabajos", sostuvo Domínguez.

 La utilización de esta nueva sala de máquinas permitirá disminuir el tiempo de salida de los vehículos a la calle en caso de una emergencia, además de evitar que algunas unidades queden estacionadas en la vía pública.   "El cuartel cuenta con más de 20 vehículos, en su gran mayoría americanos, y el espacio donde actualmente se guardan ya no es funcional para las necesidades que tenemos. Es por eso que necesitamos  de una nueva sala de máquinas donde podamos guardar allí los vehículos denominados de primer ataque, listos para salir a la calle ante una emergencia. Está previsto que en la nueva sala haya tres autobombas con sus respectivos refuerzos preparados y que nada impida su inmediata salida", detalló Walter Paulucci, presidente de la comisión directiva de Bomberos Voluntarios.

 Tanto el presidente de la institución como el Domínguez coincidieron en que el número de vehículos y móviles de emergencia con los que cuentan son suficientes para la ciudad, para cubrir sus necesidades: "Hoy todos los vehículos con los que contamos pueden transitar sin inconvenientes por todas las calles de la ciudad. Nos llena de orgullo y de satisfacción contar con equipos de primera calidad y que podamos utilizarlos para responder ante emergencias en cualquier lugar de Río Tercero", afirmó Domínguez.  

Boletín de noticias