Avances en el plan de colocación de luminarias led en toda la ciudad

Locales 07 de agosto de 2019 Por Tribuna
Desde el Municipio anunciaron la puesta en marcha de la segunda etapa de un plan integral de colocación de estos artefactos de bajo consumo en más calles de la ciudad.
Luminarias

En conferencia de prensa el intendente municipal Alberto Martino junto al secretario de Obras Públicas Marcos Ferrer anunciaron la colocación de nuevas luminarias led en distintos sectores de la ciudad.

"Todo esto comenzó en el año 2015, cuando decidimos transformar la ciudad a partir de una de las principales demandas de los vecinos, que era la mejora de la iluminación", enfatizó Martino.

Hasta el momento la inversión en la compra y colocación de estos nuevos dispositivos de iluminación fue de 15 millones de pesos provenientes de fondos propios del Municipio.  "Al principio no fue fácil diagramar el plan para la colocación y cambio de estas luminarias, pero con el paso del tiempo lo logramos", contó el intendente.

plan de luces led mapa (1)

En total son 450 las cuadras que tienen este tipo de luminaria y 65 las calles que tienen en su totalidad luces led.

"La colocación de estas luces no implicó sólo una cuestión estética, sino que es por seguridad de los vecinos y favoreció las tareas de prevención en materia de seguridad vial. Hoy los vecinos de algunos sectores de la ciudad transitan por calles y sectores que antes por temor no circulaban", destacó con orgullo Martino.

"En estos años la gestión, el Municipio demostró que somos capaces de prestar un buen servicio para los vecinos", finalizó Marcos Ferrer.

Boletín de noticias