Sergio Cuello y Tomás Ferrero, dos solistas bien acompañados

Artes y Espectaculos 03 de agosto de 2019 Por Tribuna
sergio

Mucho más que dos
El próximo jueves 8 de agosto habrá cumbre indie-pop en nuestra ciudad ya que los cantantes Sergio Cuello y Tomás Ferrero compartirán fecha en La Grieta (Alberdi 65), a partir de las 22 y seguramente no estarán solos. Será una noche especial porque Ferrero presentará su primer disco solista y el músico local Sergio Cuello adelantará temas de su próximo material en estudio. Hay que recordar que Ferrero es parte de Rayos Láser, grupo formado en Villa María y uno de los referentes de la movida cordobesa que hace hablar al país. Será una ocasión imperdible para apreciar en vivo dos propuestas que mostrarán, cada una por su lado, repertorios renovados en un espacio íntimo, a la medida de sus canciones. Aunque tampoco se descarta que en algún momento puedan unirse para entonar algún tema, como ya lo han hecho en juntadas y grabaciones. La entradas pueden conseguirse en La Grieta o escribiendo a los protagonistas por las redes sociales.

Artista local
Sergio Cuello (23) es un cantante local que está radicado hace años en Villa María por motivos de estudio. En nuestra ciudad hizo el colegio secundario en el Arte Nuevo y luego partió para seguir la carrera de Composición Musical en la Universidad Nacional de aquella ciudad. En 2017 publicó, a través de las redes, su primer álbum solista llamado "Más allá", con seis temas propios y la coproducción de Facundo Crettón. Ese material contó con invitados como sus coterráneos de Hipnótica y también de Tomás Ferrero, quienes aportaron voces (featuring como se dice ahora) en varios títulos. La actuación del ocho de agosto forma parte de una gira conjunta que seguirá por Villa María (9/08) y culminará en Córdoba (10/08) en el Quality Espacio. En la actualidad los integrantes del grupo que acompaña a Cuello son: Natalio González (guitarra), Robertino Metral -bajista y coproductor del disco-, Juliana Mosoni (coros y teclados), Tomás Ferrero (tecladista con nombre homónimo al de Rayos Láser), Franco Torres (guitarra) y Francisco Conti (batería).

"Estamos solos"

Tomás Ferrero fue uno de los fundadores de la plataforma Discos del Bosque (DDB), que posibilitó la proyección a nivel nacional -e internacional- de bandas como De la Rivera, Hipnótica y los propios Rayos Láser. También integró formaciones como Parc o Benigno Lunar, de las que rescató temas para este debut en solitario llamado "Estamos solos". El disco fue presentado a fines de mayo en Studio Theater de la ciudad de Córdoba, compartiendo escenario con Hipnótica y nunca mejor usada esa palabra ya que lo une una amistad de larga data con los riotercerenses. El material salió a principios de mayo y posee seis canciones compuestas en su totalidad por el cantante, salvo la letra de "El rezo diario" que posee letra de Sofía Ferrero. En su cuenta de Facebook el vocalista escribió lo siguiente acerca del estreno: "Salió mi primer disco solista. Un trabajo que me llevó mucho esfuerzo concretar pero que hoy por fin ve la luz. En medio de un momento de muchos cambios emocionantes en mi vida pude terminarlo y espero de corazón que estas canciones que me acompañaron durante tanto tiempo, ahora puedan acompañarlxs a ustedes", expresó el artista.

Río Tercero lo hace volver

La relación de Tomás Ferrero y Sergio Cuello se originó en el Instituto Arte Nuevo, que el artista visitó a través del vínculo con Facundo Crettón, profesor de este colegio con orientación musical. En esta institución local se estableció el vínculo de Ferrero con Cuello que se extendió a la ciudad de Villa María, base de operaciones de los dos. Visitar escuelas para hablar de música y cantar con los alumnos es algo habitual para el villamariense, siempre y cuando los tiempos se lo permitan. Por otro lado, la última vez que el vocalista estuvo en Río Tercero fue para grabar con Rayos Láser el clip del tema "Robot despierta" para el ciclo de música en vivo "Sesiones de Frontón". Video realizado en diciembre por las productoras Periscopio Contenidos y Tony Cosma que se puede ver en YouTube. Ahora regresa con otro trío pero en formato solista, proyecto paralelo a la banda que lo hizo conocido en todo el país.

Distinto a lo anterior
El próximo material de Cuello contará con seis temas propios, salvo uno compuesto a medias con el tecladista, y se encuentra en la etapa de masterización. La fecha tentativa para la salida del full álbum sería noviembre. Mientras tanto, el primer adelanto está por salir y se llama "Distinto". Consultado por TRIBUNA, el cantante señaló que "si bien el disco mantiene la línea del anterior, se amplía el espectro musical y aparecen arreglos de cuerdas y otro tratamiento en los coros. Estoy muy contento con el resultado ya que viví el proceso con más experiencia que el primero" manifestó Cuello. También están listas las portadas del simple y el álbum que estuvieron a cargo del artista visual Lihuén Peirone. Un trabajo que se espera con mucha expectativa de un músico que viene haciendo las cosas más que bien, desde la autogestión, para lo

Boletín de noticias