Un primer violín de la Filarmónica de Buenos Aires actuará en Río Tercero

Artes y Espectaculos 27 de julio de 2019 Por
Mañana a las 20 en la sala de la Biblioteca Urquiza. Estará presente el pianista Pablo Rochetti.
ARTES Biblioteca

El cordobés Luciano Casalino, actualmente primer violín de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, brindará mañana un concierto en Río Tercero junto al pianista Pablo Rocchietti. La presentación se realizará en la sala de lectura de la Biblioteca Urquiza, a las 20, en el marco del Ciclo Musical 2019 "100 Años de la Biblioteca Popular Justo José de Urquiza", que organiza la institución junto a la UNI 3 Río Tercero.
Ambos artistas se presentarán con un programa compuesto por obras para violín y piano de Johannes Brahms.

En la charla previa del concierto llamado "Brahms y el espíritu romántico", se describirán aspectos compositivos musicales de sus obras, que se encuentran inmersas dentro del período romántico y que son de una marcada voluptuosidad artística.

El programa estará compuesto por la siguientes obras: Intermezzo Op. 118 N° 2, Dos rapsodias Op. 79, Sonata para violín y piano Op. 78 y Scherzo de la Sonata para violín y piano F.A.E. (Frei Aber Einsam /Libre pero Solitario)
Los bonos contribución tienen un valor de 200 para el público en general y 100 pesos para jubilados, socios de la Biblioteca y alumnos de la UNI3.

Boletín de noticias