
Prunotto en Villa del Rosario: “Hay una notable disminución del delito en Córdoba”
La vicegobernadora consideró que la inversión en seguridad está dando resultados muy positivos en la provincia.


Radio T
A 10 años de su creación como Dirección General de Policía Caminera, su tarea se refleja en un descenso que ronda 35 % de personas fallecidas en siniestro viales con un crecimiento del 100 % del parque automotor.
Provinciales21/05/2018 tribuna


En un acto llevado a cabo en la explanada de la Jefatura, la Dirección General de Policía Caminera celebró los 10 años de su creación basada en objetivos como la educación y concientización vial; prevención y seguridad en el tránsito; lucha contra el delito y control de cargas sobre las rutas de la provincia de Córdoba.


La formación de efectivos policiales estuvo encabezada por el secretario de Seguridad, Diego Hak, que fue acompañado por el director general de Prevención de Accidentes de Tránsito, Miguel Rizzotti; el jefe de la Fuerza, comisario general, Gustavo Vélez; y el subjefe, comisario general Gustavo Folli Pedetta.
“Al momento de la creación de Caminera en 2008, veníamos de una década con una cifra cercano a los 600 muertos en rutas por año. En estos últimos 10 años, con el trabajo de Caminera, ha descendido el número de víctimas fatales en siniestros viales, teniendo como ejemplo que en 2017 fueron 389 los fallecidos”, recalcó Rizzotti.
“Desde 2008 las víctimas fatales han bajado el 35 %, y si lo comparamos con el incremento del 100 % del parque automotor en la última década, ese 35 % es muy superior en porcentaje y esto es mirado desde otras provincias como ejemplo para el país”, sostuvo.
Por último, el funcionario provincial subrayó que: “Hay que destacar el esfuerzo cotidiano de hombres y mujeres de la Policía Caminera, porque no solo realizan tareas de prevención de siniestros viales, sino que también, patrullan, asisten en la ruta y llevan cabo tareas de prevención con una mirada permanente hacia el combate del delito”, aseguró.
También estuvieron presentes, autoridades de la Secretaría de Seguridad, de la Dirección General de Prevención de Accidentes de Tránsito y miembros del Estado Mayor.

La vicegobernadora consideró que la inversión en seguridad está dando resultados muy positivos en la provincia.



La inflación durante septiembre fue del 2,43% y el mes pasado fue “el peor del año” en ventas en comercios de cercanías, según el Centro de Almaceneros de Córdoba.

El exgobernador de Córdoba y candidato a diputado nacional por Provincias Unidas, Juan Schiaretti, mantuvo en la tarde del lunes una reunión con rectores y autoridades de universidades públicas y privadas.

Se firmó el documento surgido de un proceso de co-creación de la Unicameral con universidades, organizaciones sociales y referentes tecnológicos, para profundizar los principios de transparencia legislativa.

Presentaron los candidatos a diputados nacionales, quienes iniciaron una recorrida por el interior provincial.

Se trata del encuentro más representativo del sector, que año tras año convoca a quienes impulsan el desarrollo productivo de nuestra provincia y el país.







La vicegobernadora consideró que la inversión en seguridad está dando resultados muy positivos en la provincia.

El viernes 24 de octubre la gestión del intendente Dagum entregará dos nuevas casas a sus adjudicatarios. Restarán dos unidades más para completar el plan de 26.






