Tancacha y Almafuerte: La Provincia dio un importante impulso económico

Provinciales 12 de mayo de 2024 Por Tribuna
“Quiero rescatar en esto, el trabajo mancomunado entre el gobierno, los municipios y las fuerzas vivas del Departamento que hace que se produzcan estos convenios importantes”, dijo Consalvi.
Consalvi1

El gobernador de la Provincia Martín Llaryora, junto al secretario General de la Gobernación David Consalvi, recorrieron las ciudades de Tancacha y Almafuerte, donde se firmaron convenios con sus intendentes, para la ejecución de distintas obras que vienen siendo deseadas desde hace años por sus habitantes. 

En Almafuerte se dará inicio a la primera etapa de las obras de saneamiento cloacal, con una inversión de 3.000 millones de pesos. Mientras que en Tancacha, se prevé la repavimentación de la Ruta Provincial N° 6, entre Río Tercero y Tancacha, y la ejecución de trabajos complementarios en rutas aledañas por 4 mil millones de pesos.

Además, se firmó un segundo convenio que contempla el envío de 140 millones de pesos para la puesta en valor de la plaza Sarmiento, la ejecución de cordón cuneta y adoquinado en la localidad. Los recursos provienen del Fondo Complementario de Obras de Infraestructura para Municipios, Comunas y Comunidades Regionales (FOCOM).

“En este momento de crisis, tenemos que estar más juntos que nunca. Nosotros decidimos tomar medidas anticíclicas. Durante un ciclo de recesión generamos medidas que mueven la economía, que defienden la salud y la educación. Una decisión que tomamos, es seguir haciendo obras públicas”, destacó el gobernador. Por su parte, el secretario General de la Gobernación David Consalvi, señaló que el gobernador entiende que “el Departamento Tercero Arriba tiene una potencialidad enorme, que es un pueblo trabajador que aporta mucho al crecimiento de la Provincia. Quiero rescatar en esto, el trabajo mancomunado entre el gobierno, los municipios y las fuerzas vivas del Departamento que hace que se produzcan estos convenios importantes”.

Créditos
En la oportunidad, en ambas localidades se entregaron más de 100 créditos del Banco de la Gente y varios ciudadanos fueron beneficiados con la escritura del programa “Tu Casa Tu Escritura”.

Además, el gobernador Martín Llaryora entregó las llaves de viviendas a 13 familias de Almafuerte, beneficiarias del programa Vivienda Semilla, cumpliendo así el sueño de tener su hogar propio.

Boletín de noticias