En la ciudad de Rosario el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros se reunió con su par provincial, Pablo Cococcioni

Provinciales 13 de marzo de 2024 Por Tribuna
El ministro de Seguridad de Córdoba, Juan Pablo Quinteros, viajó a la ciudad de Rosario para reunirse con su par santafecino, Pablo Cococcioni.
Seguridad

El ministro de Seguridad de Córdoba, Juan Pablo Quinteros, viajó a la ciudad de Rosario para reunirse con su par santafecino, Pablo Cococcioni.

En la oportunidad, Quinteros sostuvo: “Expresamos no solamente nuestra solidaridad, sino iniciar y continuar un trabajo conjunto que ya lo venimos haciendo, reforzando la zona limítrofe interprovinciales".

En ese sentido, el ministro adelantó que “hemos reforzado con controles de nuestra policía caminera y patrullas rurales. Tenemos más de 52 puntos detectados de ingreso de droga entre Santa Fe y Córdoba, solamente en la frontera con Santa Fe. A raíz de toda esta situación, hemos dispuesto los refuerzos y continuar el trabajo conjunto".

“En esto no hay bandería, no hay partido político, no tiene que haber diferencia en tema de la seguridad. Los vecinos de Rosario lo están viviendo en carne propia y nosotros no podemos hacer distinción de ninguna manera. Creo que cada uno tiene que poner todo lo que pueda al servicio de restituir el orden y la paz social” concluyó Quinteros.

El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, junto a los jefes de la Policía de Córdoba y de la Fuerza Policial Antinarcotráfico dependiente del Ministerio Público Fiscal acompañan al ministro de Seguridad en su visita a las localidades de Rosario, San Francisco y Marcos Juarez. En la primera parada del recorrido, el funcionario se reunió con su par, el ministro de Seguridad de la Provincia de Santa Fé, Pablo Cococcioni.

El encuentro tuvo como objetivo profundizar el trabajo conjunto en materia de refuerzo de controles en el límite interprovincial, para un combate mas efectivo del narcotráfico y las organizaciones delictivas. También hubo contactos en las ultimas horas con el Ministerio de Seguridad de la Nación, con el objetivo de reforzar la presencia de fuerzas federales en la región Córdoba - Santa Fe.

Boletín de noticias