Juan Carlos Scotto fue designado secretario de Desarrollo Sostenible

Provinciales 13 de enero de 2024 Por Tribuna
El joven dirigente del departamento Tercero Arriba fue ratificado al frente de un área clave para el ambiente. Avanzará en los Objetivos del Desarrollo Sostenible y de la Agenda 2030.
LOCALES-JUANCA SCOTTO
Juan Carlos Scotto seguirá integrando el gabinete ambiental del gobernador Llaryora

El gobernador de la provincia de Córdoba, Martín Llaryora, ratificó a Juan Carlos Scotto al frente de la Secretaría de Desarrollo Sostenible.

El joven dirigente del departamento Tercero Arriba presidirá este organismo que forma parte de la estructura gubernamental del Ministerio de Ambiente y Economía Circular de la Provincia.

Cabe recordar que Scotto en la gestión de Juan Schiaretti se desempeñó como secretario de Ambiente. Sus antecedentes al frente de esta cartera fueron claves en esta designación como parte del gabinete ambiental, una de las áreas que será eje central dentro de la gestión del nuevo gobernador de Córdoba.

En tanto, la secretaría de Desarrollo Sostenible tendrá un rol clave en la articulación de políticas ambientales con el sector productivo y empresarial de todo el territorio provincial.

Consultado por la reciente designación Scotto expresó: "Es un gran orgullo formar parte del equipo ambiental de Llaryora, seguiremos trabajando para que en Córdoba el crecimiento del sector industrial vaya de la mano de las acciones sustentables y las buenas prácticas ambientales".

Y agregó: "La producción es generadora de empleo y desarrollo pero esto debe darse en un marco adecuado de la gestión ambiental bajo criterios y normativas vigentes, y con un estricto cuidado de nuestros recursos naturales". 

Esta secretaría estatal tendrá funciones que refieren al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y de la Agenda 2030, planteando las metas para el crecimiento armónico en el territorio provincial desde una mirada social, productiva y principalmente ambiental.

Boletín de noticias