Radio T

En El Libertador esperan alarmas, luces led y cámaras para frenar el vandalismo

El incremento de hechos de vandalismo y algunos robos pusieron en alerta a los vecinos de El Libertador. Se reunieron con la Policía y autoridades municipales y esperan resultados de un plan de seguridad.

Policiales 23/09/2023 Tribuna Tribuna
POLICIALES Reunion

Con la promesa de incrementar la cantidad de luces led en el sector, la colocación de una cámara de seguridad y la instalación de alarmas comunitarias, se retiraron vecinos de barrio El Libertador de una reunión que mantuvieron recientemente con autoridades policiales y municipales.

Los habitantes de ese sector de la ciudad habían solicitado el encuentro para discutir acerca de la ola de robos y actos vandálicos que sufren desde hace algún tiempo.

Aunque los vecinos indicaron que estos hechos eran esporádicos, en las últimas semanas se incrementaron causando preocupación.

Rotura de vidrios, piedrazos, el robo del cableado del sistema de iluminación de la plaza del barrio y picadas de motos y autos que afectan el descanso de los vecinos, son algunos de los problemas que se plantearon durante la reunión.

Al encuentro con las autoridades asistieron vecinos de distintos sectores del barrio y representantes de la comunidad religiosa de la capilla.

El presidente de la comisión barrial, José Pusetto, indicó en declaraciones radiales que decidieron plantear el problema a las autoridades debido a que como comisión vecinal “no se encuentran capacitados para resolverlo”.

El vecinalista agradeció la predisposición puesta de manifiesto por parte de la Policía y del área de Seguridad del municipio: “Nos escucharon, eso es bueno y ahora esperamos que se elabore un plan, alguna estrategia que permita resolver este problema”.

Pusetto indicó que en lo inmediato y tras la reunión se observó más patrullaje y controles en el barrio. Además dijo que las autoridades se habían comprometido a acelerar la colocación de luces led, un programa que lleva adelante el Municipio en toda la ciudad, así como la colocación de una cámara de seguridad al frente de la capilla. 

También se comenzará a gestionar ante la Provincia la llegada de un sistema de alarmas comunitarias, similar al que ya tienen instalados algunos barrios de Río Tercero. “Es una herramienta más para la lucha en contra de la delincuencia que en otros sectores de la ciudad ha funcionado muy bien como es el caso de barrio Marín Maroto”, dijo Pusetto.

El vecinalista reconoció que si bien con la instalación de cámaras y alarmas no se logrará frenar completamente a los delincuentes, “funcionan  como disuasivos”.

También apuntó que en algunas semanas volverán a reunirse con las autoridades para hacer una evaluación del plan implementado en el sector.

Finalmente Pusetto agradeció la predisposición de los vecinos para acompañar a la comisión vecinal en el reclamo.

Te puede interesar
Lo más visto