Radio T

Rugby. Los Zorros M1 buscan coronar una campaña de ensueño

El equipo M16 del Río Tercero Rugby Club juega por la gloria ante Fusión Hurones-Lagartos (de Arroyito y Oncativo) en Córdoba. Otras dos categorías del club llegaron a semifinales.

Deportes 09/09/2023 Tribuna Tribuna
Rugby 3

Una histórica campaña del Río Tercero Rugby Club (RTRC), que llegó a semifinales con tres categorías diferentes, podrá coronarse mañana con un título, ya que la M1 arribó al partido decisivo por el título.

Germán "Puma" Arroyo, entrenador del equipo M16, se refirió a la laboriosa campaña de los Zorros, que este domingo a las 11 jugarán la final ante Fusión Arroyito-Oncativo (Hurones y Lagartos) en la sede del Bosque en el club Tablada de Córdoba.

"Hicimos una base importante de chicos formándose en el deporte el año pasado. Este año pudimos confeccionar dos equipos muy competitivos, M1 y M2, con dispares resultados. Cuando arrancamos el TOP 10 de Córdoba, nos empezamos a pulir y llegamos invictos al final del torneo, ganando la semifinal el fin de semana pasado", apuntó el entrenador.

En categoría Intermedia, los Zorros cayeron con Club Social La Carlota, la M2 (M18) cayó contra Santa Rosa Rugby Club y en la categoría M1 se ganó en casa ante Aeroclub de Río Cuarto 15-5. “Tenemos todo preparado para salir el domingo tempranito, con toda la expectativa para lograr un buen resultado, más allá de que no es el objetivo final salir campeones”, añadió Arroyo.

En un compromiso previo ante la fusión, RTRC ganó, aunque las condiciones para este partido serán diferentes.

Otras finales
Este domingo será la jornada con el resto de los finalistas en todas sus categorías M2, Intermedia y Primera por las finales del Torneo TOP 10 B. Carlos Paz Rugby-Baguales (Primera), Carlos Paz Rugby-Club Social La Carlota (Intermedia), Santa Rosa Rugby (M2) y Río Tercero Rugby Club-Fusión Hurones-Lagartos (M1).

"Empiezan a vernos con otros ojos. Tenemos dos equipos muy bien integrados. El rugby demanda muchos chicos, entran 15 y hay gran demanda física. Hay que juntar entre 22 y 23 chicos por categoría. Este año lo hemos logrado. El objetivo principal es que el año que viene sumemos la categoría que nos falta. Sería el premio mayor para nosotros completar tres equipos. Nos faltaría M0 (menores de 14 años). Tenemos poquitos chicos, tratando de formarlos", expresó el entrenador.

La búsqueda sería participar en torneos con equipos de Córdoba Capital, en caso de completar todas las categorías.

Si bien se acercaron algunos chicos de Almafuerte, la actividad es incipiente en esa ciudad, por lo que como invitados se han sumado algunos a Los Zorros.

"Nos sentimos exitosos. Es lindo ganar, pero ganar o perder es anecdótico este domingo. Nos sentimos ampliamente satisfechos, con alta expectativa para el año que viene", destacó Arroyo.

Argentina en el Mundial
Cabe recordar que este sábado debuta Argentina en el Mundial de Rugby. "Cuando Los Pumas tuvieron buena participación en Francia, hubo un boom por el rugby. Siempre estamos esperando que la selección nacional tenga buena participación y la gente se entusiasme y se acerque”, se ilusionó.

Según la óptica del "Puma", el equipo argentino debería llegar a semifinales en la competencia mundialista según los rivales que enfrentaría.

Lo más visto