El ciclo "Mixturas de Amaya" pone en escena a El Enigma y Proyecto Zoom


Este viernes 4, a partir de las 21, con entrada al sobre, se realizará en el anfiteatro municipal una nueva jornada del Ciclo "Mixturas de Amaya", un espacio en el que se desarrollan en escena, diferentes manifestaciones artísticas entre las que se incluyen danza, música y teatro.
Este viernes será el turno de El Enigma y Proyecto Zoom.
La primera de estas bandas se formó en 1999 en Río Tercero. Por el grupo pasaron varios músicos de la ciudad y región, en la actualidad está conformado por Sergio González en voz, Victoria Mela en batería, Alejandro Linares en guitarra y Einar Lothbrok en bajo. Sus estilos son el hard rock y heavy clásico. En 2001 grabaron su primer disco homónimo con ocho temas propios, en 2006 lanzan "Guerreros" el cual está formado por once temas propios y en agosto de 2020 empezaron a grabar su tercer disco, el cual en la actualidad se encuentra en etapa de remasterización y ya lanzaron en plataformas digitales el primer corte titulado "Ella Es Mi Vida". A lo largo de su historia se presentaron en localidades de la provincia de Córdoba, San Lui, Santa Fe y Buenos Aires.
Proyecto Zoom es un proceso creativo que se abre a la vista del público. Hacer un zoom, ampliar la posibilidad entre un punto y otro. ¿Qué hay dentro del punto de tu existencia? Lo dirige Gargolx ChiareI, su intérprete y bailarina es Agus Panuele. La luces estarán a cargo de Anto Rimoldi y contará con la producción de la Cooperativa Cultural CO.SO.
Mañana, más mixturas
La tercera jornada del ciclo será hoy sábado, a partir de las 21, con entrada al sobre y con la presentación de
“Noche de danzas” de la Escuela de la Danzas y el Movimiento Corporal, dirigida por Nora Tacca y Romina Massa, y la obra “¿Qué hay detrás?” del elenco teatral Se abre el telón, dirigido por Marina Badino.
Los espectadores podrán disfrutar de una muestra de coreografías de la reconocida escuela de danzas con más de 53 años de trayectoria y una obra del elenco teatral creado en 2021, que realizan colectivamente obras teatrales con temáticas relacionadas a la adolescencia abordando emociones y modos de expresión libre a través de juegos teatrales.
El Ciclo "Mixturas de Amaya" es una política pública destinada a fomentar la organización de aquellas agrupaciones y elencos locales para la realización de eventos de carácter popular, que se constituyen como una herramienta para el ejercicio efectivo de los derechos culturales.
