Radio T

Elder Tasca dejó su impronta en el histórico circuito de Nürburgring

El fin de semana pasado fue muy especial para el piloto de Villa Ascasubi y Río Tercero Elder Tasca, que corrió en uno de los autódromos con mayor historia a nivel mundial. Participó de las 3 Horas de Nürburgring, en Alemania.

Deportes 01/07/2023 Tribuna Tribuna
Elder Tasca 3

Por Juan Manuel Ferreyra Suesun

Sin dudas, una experiencia que muchos corredores anhelan registrar en sus trayectorias fue la que vivenció Elder Tasca el último fin de semana. El piloto de Villa Ascasubi, que reside en Río Tercero desde hace años, corrió las 3 Horas de Nürburgring, válido por el Campeonato Alemán de Resistencia.

"Es algo increíble estar en un lugar tan emblemático para el automovilismo mundial y también para Argentina, donde nació el mito de Torino, que puso en consideración mundial la industria automotriz argentina, más para mí que soy hincha de Torino. Hace dos años que quería correr en Nürburgring, pero siempre coincidía con una fecha importante de Fiat Competizione o TC2000. Este año se dio la chance, quedaba un solo auto de un equipo que tenía cinco autos, quedaba un Porsche y fuimos con 12 argentinos, algunos peruanos, éramos 18 personas que fuimos a Nürburgring. Yo fui con Fabián Gruccio, un amigo mío que compite en Fiat Competizione. Es un Disney del automovilismo por las cosas a las que uno tiene acceso. Es extremo el nivel de autos, conductivo y lo que significa la pista, es indescriptible con palabras", relató emocionado al retornar al país.

"En los '50, Juan Manuel Fangio obtuvo uno de los campeonatos del mundo cuando se cambiaron gomas. Renegaron, salió con una vuelta menos y ganó la carrera. Pasó en el '69 lo de los Torino, que terminó ganando la carrera pero le pusieron una penalización por ruido compitiendo de igual a igual a empresas emblemáticas alemanas. Manejar en ese lugar, con las curvas que tiene, tiene mucha energía. Esta carrera se corrió emulando las carreras de los '50, estuvimos en los boxes, tenemos fotos en el box de Juan Manuel Fangio, de Carlos Reutemann. Es un lugar lleno de historia y sentimentalismo para quienes nos gusta el automovilismo. Te hace poner la piel de gallina", amplió.

En su caso, fue su primera competencia en pista en Europa. "Corrí un Campeonato Sudamericano de Rally y fui en alguna oportunidad a España a probar autos, pero competencia en pista en Europa es la primera vez. Seguramente no va a ser la última. Vamos a tratar de volver a incursionar en esto porque es algo increíble. Es necesario hacerlo varias veces. Es un circuito muy complicado, difícil de entenderlo y acordarse", comentó.

Consultado por el balance de la experiencia, indicó: "Fue muy buena. No fuimos a buscar un resultado, fuimos a terminar la carrera. El objetivo no se logró, pero fuimos muy competitivos. Yo pude girar y mi compañero ya fuera de clasificación porque tuvimos un problema de combustible. Según el equipo, algo de la computadora que hizo gastar más combustible del debido. Fue una pena, más aún viendo los tiempos que veníamos haciendo, dentro del podio". Ya proyecta un nuevo viaje.

Lo más visto