Radio T

Siguen investigando el robo de cubiertas en la empresa Ascanelli y se sospecha que podrían ser delincuentes foráneos

En pocos minutos los delincuentes huyeron con las cubiertas. Los autos de las que las sacaron estaban en el estacionamiento de la planta.

Locales 03/06/2023 Tribuna Tribuna
POLICIALES Robo

Personal de la Brigada de Investigaciones de la Policía continúa sumando elementos a la causa en la que se trata de esclarecer el robo de cubiertas, ocurrido este jueves por la mañana en Río Tercero, hecho en el que resultaron damnificados empleados de la firma Ascanelli.

Los investigadores analizan las imágenes de cámaras de seguridad y entrevistan a vecinos, con el objetivo de sumar alguna prueba que les permita dar con los responsables de ocho cubiertas que fueron sustraídas de cuatro autos que se encontraban en el estacionamiento de la planta, ubicada a la vera de la ruta 6, en la salida hacia Tancacha.

Aunque el robo de cubiertas es un delito que va en franco aumento en todo el país, en Río Tercero no suelen registrarse con frecuencia hechos de este tipo. Aunque con algunos antecedentes, no es uno de los delitos más cometidos en esta ciudad. Sin embargo, en la mañana de este jueves, empleados de Ascanelli, sufrieron el robo de ocho neumáticos de cuatro de sus autos que se encontraban estacionados en la cochera de la empresa.

La planta de Ascanelli se encuentra en la intersección de Río Primero y Limay, en barrio Sarmiento, próxima a la ruta 6. 

El robo ocurrido en ese sitio fue advertido por el sereno de la planta, quien cuando hacía el rondín alrededor de las 7 de la mañana constató el faltante de las ocho cubiertas.

Los autos se encontraban en el estacionamiento colindante a la fábrica  donde sus propietarios los habían dejado una hora antes, cuando ingresaron a cumplir sus tareas. 

En noviembre del año pasado delincuentes de la ciudad de Córdoba fueron detenidos en proximidades de la capital provincial, luego de que protagonizaran el robo de tres neumáticos en Río Tercero.

En este caso se sospecha que podría tratarse también de delincuentes foráneos, aunque no trascendieron detalles de la investigación que se encuentra bajo secreto de sumario.

Lo más visto
Bunge

Bunge y Fundación Leer dieron inicio al programa “Leer te ayuda” en escuelas primarias en Argentina

Tribuna
Información General 18/07/2024

El programa tiene como propósito contribuir a que los alumnos de 1° y 2° grado se formen como lectores independientes. Para dar inicio al proyecto, ya se realizó la primera capacitación a los docentes de las 17 instituciones participantes, las cuales recibieron el material necesario para las actividades que se realizarán como complemento al trabajo que realizan en el aula. Las escuelas primarias seleccionadas se encuentran en localidades en donde Bunge tiene presencia.