Uno de los detenidos por el robo a Apadim tiene numerosos antecedentes

Policiales 19 de mayo de 2023 Por Tribuna
La Policía recuperó varios elementos que fueron robados en hechos cometidos entre abril y mayo en Río Tercero.
POLICIALES Robo

Numerosos antecedentes por robo tiene el joven de 26 años que el pasado miércoles fue detenido por la Policía, sospechado de haber participado en varios robos, entre ellos el ocurrido en Apadim. 

En un procedimiento ordenado por la Fiscalía de Instrucción, además del joven mencionado también fue detenida una mujer de 28 años. Ambos estarían relacionados a varios hechos de robo ocurridos en Río Tercero entre los mes de abril y mayo. 

En el mediodía del miércoles fue realizado un allanamiento en una vivienda de barrio Parque Monte Grande, en el marco de una investigación por un robo domiciliario. La Policía logró recuperar varios elementos y en el lugar también se encontraron las tres gallinas japonesas que habían sido robadas a Apadim y que eran utilizadas con fines terapéuticos por los alumnos que asisten a esa institución. Cabe recordar que en el robo ocurrido en esa escuela, los delincuentes también se habían llevado un televisor de 55 pulgadas que luego fue recuperado.

El procedimiento se llevó a cabo en una vivienda de la calle Enrique Rodríguez y además de los varios elementos secuestrados también fueron detenidos los dos sospechosos: el joven fue imputado por robo calificado por escalamiento y la mujer como partícipe necesaria del mismo delito. Ambos fueron alojados en la Alcaidía local.

El allanamiento fue ordenado por la Fiscalía en el marco de una investigación por un robo en el cual resultó damnificada una familia de esta ciudad, ocurrido el 7 de mayo pasado.

Entre lo secuestrado se detalló que en la vivienda se hallaron una motocicleta Corven 110 cc, tres perfumes importados, una planchita de cabellos, un secador de cabellos, una Afeitadora, dos Tablet,  tres teléfonos celulares, auriculares inalámbricos, siete tarjetas de créditos y débito, 14 relojes,  una pulsera,tres medallas, dos controles remoto, un equipo de mate, tres bolsos, dos cascos, prendas de vestir varias, las tres gallinas japonesas, todos elementos relacionados a diferentes hechos de robos domiciliarios, ocurridos en el transcurso de los meses de abril y mayo.

Boletín de noticias