AGEC reinaugura su sede en la que se invirtieron 11,5 millones de pesos

Locales 25 de marzo de 2023 Por Tribuna
El gremio de empleados de comercio, que conduce José Orlandi, vivirá un momento histórico este lunes. Se inaugurará la remodelación y puesta en valor de su sede, un edificio de 50 años.
LOCALES AGEC

Este lunes 27 de marzo, a las 19.30, se realizará un acto frente a la sede de la Asociación Gremial Empleados de Comercio (AGEC) para inaugurar la remodelación del edificio ubicado en Garibaldi y General Paz. 

Será un acontecimiento importante para el gremio que conduce José “Pepe” Orlandi, que realizó una inversión de 11,5 millones de pesos para modernizar el edificio que tiene unos 50 años.

Hace varios meses iniciaron los trabajos en la sede con el objetivo de modernizarla y dotarla de mayor comodidad tanto para los empleados que desarrollan allí como para los asociados que llegan al lugar en busca de algunos de los servicios que presta el gremio.

En ese sentido, Orlandi destacó que la obra trajo “importantes cambios” tanto en la fachada del edificio como en su interior. “Los espacios son más amplios y cómodos, se realizaron cambios en casi todas las dependencias administrativas y también en los dos consultorios de odontología”, detalló.

El secretario general de AGEC indicó que también fueron reemplazadas las viejas cañerías de agua y se modernizaron los espacios.

Uno de los aspectos más destacados por Orlandi es la fachada del edificio que luce ahora más moderna, además, en la vereda se incorporaron baldosas podotáctiles, elementos inclusivos para no videntes. Se trata de baldosas con un lineamiento en relieve que guía el bastón blanco. Y al terminar la cuadra una de las baldosas marca el final de la vereda y la bajada a la calle.

“Es una reconversión total para que los afiliados están a gusto y hay que agradecerles a ellos porque son quienes hicieron posible este objetivo”, apuntó.

Respecto a la millonaria inversión, Orlandi indicó que la remodelación del edificio “era un sueño que no había podido concretarse antes por cuestiones económicas”. Recordó que la remodelación estuvo en los planes del gremio desde hace ocho años. “No se podía por una cuestión económica,” insistió y dijo que para llevar adelante la obra se obtuvo un préstamo ante la Federación de 11.550.000 pesos, que serán devueltos en 18 cuotas sin interés. “Con el aporte de tres o cuatro empresas pagamos la cuota”, explicó.

Sin dudas la remodelación y puesta en valor del edificio de la AGEC será una de las acciones que distingan a la gestión de Orlandi al frente del gremio de empleados de comercio.

El secretario general realizó una invitación especial a los afiliados para que asistan el lunes a compartir el acto de inauguración de la remodelación edilicia.

AGEC es actualmente uno de los gremios con mayor cantidad de afiliados: alrededor de 700 entre Río Tercero, Corralito, Embalse, La Cruz, Villa del Dique, y Villa Rumipal, su zona de influencia. Nuestra ciudad tiene 2100 empleados mercantiles registrados en el convenio colectivo respectivo.

Boletín de noticias