Fútbol de la Liga: El 12 de marzo, la fecha tentativa del inicio oficial

Deportes 04 de febrero de 2023 Por Tribuna
Este miércoles se realizó el primer encuentro de Mesa Directiva en el año y se citó a delegados para reunión de Consejo Directivo para el próximo 14 de febrero. Allí se decidirán fechas de común acuerdo. Mientras tanto, la mayoría de los clubes jugará certámenes amistosos de verano.
Camertoni 2

Mientras la Copa Calamuchitana será el primer campeonato veraniego amistoso que se pone en marcha con clubes de la región (ver página 29) y Atlético Río Tercero y Agrario continúan representando a la Liga Regional Riotercerense de Fútbol en el Torneo Provincial de Clubes, esta semana se realizó la primera reunión de Mesa Directiva y se estableció como fecha tentativa de inicio del Torneo Apertura de Primera División el domingo 12 de marzo.

En el citado encuentro, comenzaron a analizarse notas de nuevas tarifas de EMMAC y árbitros para la temporada 2023, entre otros puntos administrativos, y se fijó para el martes 14 de febrero la fecha de la primera reunión de Consejo Directivo, con delegados y representantes de clubes.

Gustavo Cánepa, vicepresidente 1° de la LRRF y vicepresidente de Náutico Rumipal (se ha desarrollado la asamblea general ordinaria y en los próximos días se haría oficial la lista de comisión directiva con distribución de cargos), se refirió principalmente a la Copa Calamuchitana, que tendrá al "Ciclón" como una de las sedes y que iniciará este lunes 6 de febrero (ver página 29).

Si bien el anuncio saldrá de común acuerdo con delegados de clubes, por las fechas establecidas para la Copa Mitre, Copa Río Tercero y Copa Calamuchitana, se estima que alrededor del domingo 12 de marzo comenzaría el Torneo de Primera División, según se fijó como fecha tentativa. Esta información seguramente se oficializará tras la reunión del 14 de febrero.

Cabe recordar que la Divisional "B", el Torneo Infanto-Juvenil, el Torneo Seniors y el Torneo Femenino habitualmente comienzan más tarde, aunque todo ello quedará definido en futuras reuniones con representantes de los clubes.

De hecho, el certamen infanto-juvenil tendría dos proyectos a analizar para definir nuevo formato de competencia y que ingresaron a finales del 2022.

Cánepa también se refirió a la posible incorporación de clubes de la Liga Independiente del Sur en una hipotética Divisional "C", tema que se tratará más adelante pero se concretaría este mismo año.

Una de las problemáticas para el día de mañana consagrar un ascenso pasaría por la exigencia de que en la Divisional "B" el calendario comience a mediados de marzo, cuando es habitual que en la conocida como "Liga de Campo" los tiempos se establecen de acuerdo a las actividades económicas principalmente de la agricultura.

Respecto al calendario, si bien en 2022 las fechas de inicio se apresuraron por la disputa del Mundial de Qatar, el 2023 tampoco sería tan relajado, ya que deberán considerarse múltiples fechas posibles de elecciones tanto a nivel nacional, provincial como municipal de las diferentes localidades que conforman la LRRF y que podría derivar en recuperar fechas entre semana.

Boletín de noticias