Almafuerte. Un 80% de ocupación en la primera quincena de enero abre expectativas para lo que viene

Regionales 21 de enero de 2023 Por Tribuna
Durante los primeros 15 días de enero se registró una ocupación del 80%, con un ingreso económico de $80 millones.
REGIONALES Turismo

Con expectativas de que los números se repitan e incluso se incrementen durante lo que resta de enero y se mantengan en iguales niveles en febrero, la Municipalidad de Almafuerte dio a conocer esta semana un informe sobre el movimiento turístico que tuvo en la primera quincena de enero, con epicentro en sus dos principales atractivos: el complejo Piedras Moras y su balneario, ubicado en las márgenes del Ctalamochita.
Desde el área de Turismo municipal se indicó que la ocupación en sus plazas de alojamiento fue de un 80 por ciento y se informó  que unas 20.000 personas visitaron la costa del lago Piedras Moras y el balneario municipal.

La procedencia de los turistas, como viene ocurriendo desde hace algunos años, fue principalmente de Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe.

Y un dato alentaron destacado por las autoridades es que el movimiento generado por los turistas que pernoctaron en la ciudad y aquellos que solo eligieron pasar el día, generó a la ciudad una inyección económica de 80 millones de pesos.

El centro se suma
Satisfechos con los números que arrojó la primera quincena de enero, desde el municipio confirmaron que seguirán apostando a una serie de acciones previstas con el objetivo de atraer al turismo. En ese sentido Virginia Barberis, a cargo del área municipal de Desarrollo Productivo, indicó que este sábado se reiterará la iniciativa “lucecitas peatonales”, una iniciativa por la cual se tornarán peatonales, tres cuadras de la calle Pedro C. Molina, desde Alberdi hasta Orozco.

Con una propuesta gastronómica y de espectáculos para toda la familia, dará comienzo a las 21. Se montarán diferentes escenarios en los que actuarán la Orquesta Municipal y otros artistas locales. También habrá actividades en el Museo Camiare.

Barberis reiteró que este tipo de acciones son parte de un proceso que busca dar respuesta al pedido de los comerciantes de no quedarse afuera del crecimiento turístico de la ciudad.

El Piedras Moras se libró de tres toneladas de basura

REGIONALES Basura

Las costas del lago piedras Moras están más limpias desde el pasado sábado. Como ocurrió en otras oportunidades desde la Subsecretaría de Ambiente de la Municipalidad de Almafuerte, se organizó una jornada de limpieza. Y en esta ocasión unos 15 voluntarios lograron retirar unas tres toneladas de residuos.

Este tipo de acciones impulsadas desde el Municipio cuentan con el apoyo de vecinos que se suman ante cada convocatoria. Cada una de las personas que participó de la jornada de limpieza estuvo debidamente identificada con un chaleco y se les facilitaron guantes y bolsas para recolectar los desechos.

Desde el área municipal se generan actividades de manera casi permanente para lograr crear conciencia acerca de los efectos que tienen los residuos diseminados, sobre todo, cerca del espejo de agua. Además se impulsan campañas para concientizar a los turistas que llegar a disfrutar de Almafuerte.

Boletín de noticias