Fútbol. La Copa Mitre vuelve en 2023

Deportes 16 de enero de 2023 Por Tribuna
Luego de dos años de postergaciones por la pandemia, se anuncia el retorno de la tradicional competencia que reúne a cinco equipos de la Liga Riotercerense y tres de la Liga de Río Cuarto.
Juventud Unida 3

Con ocho equipos participantes, la Copa Mitre volverá a disputarse tras dos años postergados por pandemia.

La edición 2023 será en Coronel Baigorria, con Juventud Unida jugando en condición de local.

Serán cinco equipos de la Liga Regional Riotercerense y tres de la Liga de Río Cuarto.

"Es la vieja Liga Mitre, que se jugó entre los años ''50 y '60. Se llamaba así porque los pueblos estaban unidos por el ferrocarril Mitre. De los clubes originales están casi todos. Jugaba también un equipo de Embalse y otro de Villa del Dique, entre otros, pero los ocho que juegan actualmente formaron parte de aquella vieja Liga Mitre. En 2012 empezó la Copa Mitre en Elena. Aquel año, Juventud Unida de Coronel Baigorria le ganó la final a Belgrano FC, dirigió Héctor Baldassi y estuvo presente el gobernador José Manuel De la Sota. Eran los dos equipos que venían de diez años sin hacer fútbol. Eso motivó para que todos los clubes lo quieran hacer", repasó Guillermo Bringas sobre el inicio de la nueva competencia.

La sede va rotando año a año, con beneficios para el local y, a excepción de Berrotarán, que cuenta con dos clubes, todos los restantes pueblos lo organizan una vez (Berrotarán lo hace dos veces en esa alternancia).

La competencia 2023 iniciará el martes 7 de febrero y proseguirá el jueves 9. La última fecha se jugará miércoles 22 y viernes 24 por el feriado de carnaval. Las semifinales, a la que clasifican los dos primeros de cada zona, serán el martes 28 de febrero y se estableció el sábado 4 de marzo como jornada final.

De todas formas, la programación está sujeta a cambios, principalmente si ocurren lluvias. 

Boletín de noticias