Vecinos de Monte Grande esperan que operativos policiales frenen los robos

Policiales 16 de enero de 2023 Por Tribuna
El jefe de la Departamental concurrió al barrio y prometió soluciones.
multimedia.miniatura.a0f3b3ba7d2f51a9.4a5544494349414c455320526f626f5f6d696e6961747572612e6a7067

Los vecinos de barrio Monte Grande están expectantes frente a los resultados que pueda arrojar la diagramación de nuevos patrullajes policiales por ese sector de la ciudad, luego de que manifestaran públicamente el problema que sufren a diario por los robos que se producen.

Durante la primera semana de enero, los habitantes de ese sector se quejaron por los constantes robos y hurtos de los que son víctimas desde hace tiempo. El reclamo motivó una reunión no solo con autoridades municipales, sino con la nueva cúpula de la Departamental Tercero Arriba de la Policía. Fue el propio comisario Maximiliano Funes, titular de la Departamental y recientemente asumido en el cargo, quien se reunió con los vecinos.

“Tomamos nota de los reclamos que nos hicieron, hablamos con ellos de la situación y en base a eso hemos diagramado un plan de acción y además está trabajando personal del área Investigaciones”, puntualizó Funes.

El funcionario policial dijo  que el objetivo es “darle tranquilidad a los vecinos” por lo que se pusieron en marcha operativos en diferentes horarios”.

Uno de los reclamos de los vecinos fue precisamente la falta de patrullajes preventivos en el sector. “Sabemos que no hay patrulleros suficientes para toda la ciudad”, admitían en Monte Grane. Sin embargo, Funes aseguró que cuenta con “los recursos humanos y técnicos suficientes” para desarrollar la labor policial.

Al reclamo de los vecinos también se sumó la medida dispuesta desde por los responsables de la empresa Radio Taxi, quienes decidieron no ingresar a tomar pasajeros a barrio Monte Grande, en ciertos horarios, a raíz de una serie de robos que sufrieron los choferes.

El pasado domingo se comunicó oficialmente la entrega de un nuevo móvil policial para Río Tercero. Los vecinos aguardan el paso de los días para aseguran que efectivamente las medidas dispuestas por las autoridades  tuvieron resultado positivo.

Boletín de noticias