Tenis Adaptado: "Gusti" Fernández defenderá el bicampeonato

Deportes 23 de julio de 2018
Esta semana el riotercerense volverá a jugar en Europa. Desde el miércoles competirá en el Abierto de Bélgica, donde ganó los títulos en 2016 y 2017.
tenis adaptado

Sigue siendo imparable el nivel de competencia del riotercerense Gustavo Fernández. Tras jugar durante las dos últimas semanas en Inglaterra, a partir de este miércoles lo hará nuevamente en el Abierto de Bélgica, donde ya fue campeón en las dos últimas temporadas al ganarle la final en 2016 al local Joachim Gerard por 6-4 y 7-5 y en 2017 al francés Nicolas Peifer por 7-5 y 7-5.

"Gusti" espera la actualización del ránking mundial y seguramente recuperará el N° 2 desplazando de esa posición la británico Alfie Hewett. El N° 1 seguirá siendo, sin dudarlo, el japonés Shingo Kunieda.

La última presentación de Fernandez fue la semana pasada en el British Open, en Nottingham (Inglaterra), donde fue subcampeón en dobles con Kunieda y además fue eliminado en semifinales en singles.

En dobles, Fernández-Kunieda perdieron frente a Joachim Gerard (Bélgica)-Stefan Olsson (Suecia) por 4-6 y 3-6, tras eliminar en semifinales a la dupla N° 1 del mundo: Hewett-Gordon Reid.

En singles, el riotercerense cayó ante Kunieda por 3-6/7-5 y 3-6. 

Boletín de noticias