
Fratricidio en Navidad: asesinó a su hermano y fue condenado a ocho años de cárcel
Un joven de 24 años fue condenado esta semana por haber apuñalado a su hermano causándole la muerte.
Policiales01/10/2022 Tribuna


U na historia atravesada por el alcohol y la violencia arruinó la vida de dos hermanos: uno fue asesinado y el otro deberá purgar una condena por ese crimen.


Esta semana se desarrolló en los Tribunales de Río Tercero el juicio en el que se ventilaron los detalles del fratricidio.
Dante Matías Armoa, de 24 años, fue condenado por el juez Marcelo Ramognino a la pena de ocho años y seis meses de prisión, por ser considerado autor del delito de homicidio simple. El condenado reconoció el crimen y el juicio se desarrolló bajo la modalidad de abreviado.
En Navidad
El caso ocurrió en la pequeña población de Villa Yancanto, en el Valle de Calamuchita, en 2020. En medio de la celebración por la fiesta de Navidad, el 25 de diciembre, y avanzada ya la madrugada, los hermanos Dante y José Luis Armoa (29) se encontraban juntos. Eran las 5 de la mañana, ambos habían bebido e iniciaron una discusión, uno de ellos dañó el auto del otro, la tensión se hizo mayor y se envolvieron en una pelea. El ahora condenado le asestó cuatro puñaladas a su hermano, la más grave en la zona del abdomen. Luego de dar aviso a la Policía llegó al lugar un servicio médico que ante la gravedad del cuadro decidió trasladar a José Luis Armoa al Hospital de Santa Rosa de Calamuchita. El hombre no resistió y en el camino hacia el nosocomio murió.
Los testigos señalaron inmediatamente al hermano de la víctima como el autor del ataque. El fiscal Alejandro Carballo ordenó entonces su detención. Dante Armoa estuvo detenido en la cárcel de Bouwer desde ese momento. Esta semana, al finalizar el juicio y escuchar la condena impuesta por el juez, el joven fue trasladado nuevamente a ese servicio penitenciario donde deberá terminar de cumplir la sentencia.



Los juicios fueron abreviados, es decir que los autores reconocen el hecho y acuerdan la pena.

El hecho sucedió en enero paso en la zona rural de Almafuerte.

Irá a juicio la mujer que mató a su padre de una puñalada y era víctima de abusos
El homicidio ocurrió el 2 de enero, cuando Jennifer Raymondo, hirió a su padre Atilio, de 63 años, con una arma blanca a la altura de la espalda. Ella misma llamó a la ambulancia y confesó el crimen.

Una víctima de abuso se desdijo de la denuncia inicial, pero luego admitió que mintió porque fue amenazada
Una joven víctima de abuso sexual se desdijo de la acusación inicial contra su agresor, en medio del juicio oral al que era sometido el hombre, y en ese momento el Tribunal ordenó su detención por supuesto falso testimonio.

El operativo tuvo lugar en tres viviendas ubicadas en los barrios Monte Grande, Castagnino y 20 de Junio.

En una de las causas el acusado deberá indemnizar a su víctima.











