Fratricidio en Navidad: asesinó a su hermano y fue condenado a ocho años de cárcel

U na historia atravesada por el alcohol y la violencia arruinó la vida de dos hermanos: uno fue asesinado y el otro deberá purgar una condena por ese crimen.
Esta semana se desarrolló en los Tribunales de Río Tercero el juicio en el que se ventilaron los detalles del fratricidio.
Dante Matías Armoa, de 24 años, fue condenado por el juez Marcelo Ramognino a la pena de ocho años y seis meses de prisión, por ser considerado autor del delito de homicidio simple. El condenado reconoció el crimen y el juicio se desarrolló bajo la modalidad de abreviado.
En Navidad
El caso ocurrió en la pequeña población de Villa Yancanto, en el Valle de Calamuchita, en 2020. En medio de la celebración por la fiesta de Navidad, el 25 de diciembre, y avanzada ya la madrugada, los hermanos Dante y José Luis Armoa (29) se encontraban juntos. Eran las 5 de la mañana, ambos habían bebido e iniciaron una discusión, uno de ellos dañó el auto del otro, la tensión se hizo mayor y se envolvieron en una pelea. El ahora condenado le asestó cuatro puñaladas a su hermano, la más grave en la zona del abdomen. Luego de dar aviso a la Policía llegó al lugar un servicio médico que ante la gravedad del cuadro decidió trasladar a José Luis Armoa al Hospital de Santa Rosa de Calamuchita. El hombre no resistió y en el camino hacia el nosocomio murió.
Los testigos señalaron inmediatamente al hermano de la víctima como el autor del ataque. El fiscal Alejandro Carballo ordenó entonces su detención. Dante Armoa estuvo detenido en la cárcel de Bouwer desde ese momento. Esta semana, al finalizar el juicio y escuchar la condena impuesta por el juez, el joven fue trasladado nuevamente a ese servicio penitenciario donde deberá terminar de cumplir la sentencia.