Recuperó la libertad la mujer que golpeó a su hijo

Policiales 24 de septiembre de 2022 Por Tribuna
Aunque recuperó la libertad, la mujer continúa imputada, debe realizar un tratamiento psicológico y no puede ver a sus hijos.
fileImagen

La mujer imputada por golpear a su hijo de 10 años con un palo, recuperó la libertad esta semana luego de permanecer detenida durante 40 días.

El caso que causó conmoción en Río Tercero y fue difundido en medios de todo el país, continúa siendo investigado por la fiscal Paula Bruera. La magistrada dispuso la libertad de la mujer de 28 años, luego de recibir los resultados de pericias psicológicas y spiquiátricas a las que fue sometida. Se informó que continúa imputada por el delito de lesiones graves calificadas por el vínculo, por la agresión a su hijo mayor. También se le achaca el delito de lesiones leves calificadas por provocar daño a sus dos hijos menores, de cinco y un año y medio.

La joven no puede mantener contacto con los menores y debe someterse a un tratamiento psicológico. Actualmente los hijos se encuentran al cuidado de familiares: el mayor reside con su padre en la provincia de Río Negro, el de 5 años vive con su padre en esta ciudad y la niña con su abuela materna.

El hecho ocurrió el pasado lunes 8 de agosto, en barrio Castagnino de esta ciudad.

El menor de 10 años llegó a un comercio de ese sector de la ciudad y pidió ayuda; dijo que su mamá lo había golpeado con un palo en la cabeza. La comerciante decidió entonces dar parte a la policía mientras junto con algunos clientes contenían al niño.

Luego de que los agentes llegaran al lugar se dispuso trasladar al nene al Hospital Provincial y más tarde a un nosocomio de la ciudad de Córdoba. Su madre fue detenida e imputada.

Desde aquel momento la mujer estuvo en la cárcel pero  esta semana recuperó la libertad. La fiscal Bruera consideró que la libertad de la mujer no entorpecerá la investigación.

Boletín de noticias