Intentaron robar en Elena, tomaron de rehenes a policías, se fugaron y fueron detenidos en un tiroteo

Policiales 14 de septiembre de 2022 Por Tribuna
Hubo una espectacular fuga que terminó en la localidad de Tancacha (departamento Tercero Arriba).
operativo

En un hecho de características espectaculares, un supuesto delincuente fue herido por funcionarios policiales (se encuentra grave en el Hospital de Río Tercero) y otro quedó detenido, tras un intento de robo domiciliario en la localidad de Elena (departamento Río Cuarto).

Hubo una espectacular fuga que terminó en la localidad de Tancacha (departamento Tercero Arriba). Los dos detenidos e imputados de Homicidio Calificado, en grado de Tentativa, y Encubrimiento, respectivamente, intentaron robar en un comercio de Elena.

A ese lugar acudió un móvil policial con efectivos que impidieron que se consumara el ilícito. No obstante, lograron tomar de rehenes a los funcionarios policiales, y en el mismo móvil, se trasladaron a la ruta 36. Allí frenaron un vehículo particular, hicieron descender a su propietario y lo usaron para huir de Elena, dejando a los policías y al propietario del automóvil en el lugar.

En tanto, las Departamentales Río Cuarto y Tercero Arriba pusieron en marcha un operativo cerrojo que terminó con un intercambio de disparos entre los imputados que huían y el personal policial en la ciudad de Tancacha. un efectivo habría recibido un disparo en su chaleco antibalas. 

El saldo es, por el momento, un supuesto delincuente herido gravemente e internado en el Hospital de Río Tercero, y el otro detenido. Trabaja en esa localidad la Fiscalía del Primer Turno de Río Tercero a cargo de Paula Bruera quien  no descartó más detenciones. 

Fuente MPF

Boletín de noticias