José Scotto : “Es una obra monumental”

Regionales 01 de septiembre de 2022 Por Tribuna
La pavimentación del camino rural que une Corralito con la autovía, transita los últimos dos kilómetros y medio.
REGIONALES - Scotto

Restan solo dos kilómetros y medio de los 15 proyectados, para completar la pavimentación del camino S-372, que unirá Corralito con la autovía 36, según informó el intendente de esa localidad, José Ignacio Scotto.

Atento a ello, el jefe comunal estimó que en alrededor de dos meses estará concluida esta obra que tiene como principal objetivo, facilitar el transporte de la producción agropecuaria. De hecho, la inversión es afrontada de manera conjunta entre la Provincia y productores de la región, que comenzarán a abonar su parte desde el próximo año, bajo el sistema de contribución por mejoras, en cinco cuotas anuales.

“Es una obra monumental”, expresó Scotto, quien la recorre a diario, con la satisfacción de ver su avance luego de tantas gestiones, dado que él mismo se encargó de hablar con los agricultores para iniciar este proyecto.

Vale recordar que se requería contar con la aprobación de la mitad más uno de los más de 240 ruralistas  ubicados en la zona de influencia.

A diferencia de otros caminos rurales que se están asfaltando en la provincia, en este caso, solo hay un Municipio implicado en las gestiones y es Corralito.

Además del beneficio que traerá al campo, la ruta será una nueva vía de conexión con Calamuchita y el sur de la provincia, ya que empalma con la autovía a la altura del cruce Soconcho, a pocos kilómetros de San Agustín.

Estructuralmente, esta nueva carpeta asfáltica es igual a la S-253 aunque algunos centímetros más angosta, pero no demandará atravesar zonas urbanas como ocurre en la otra con Monte Ralo y Despeñaderos.

Como valor agregado, el intendente resaltó que los trabajos llevados a cabo por la empresa Cavicor S.A. también generaron mano de obra local y cierto movimiento económico para el pueblo.

Boletín de noticias