Hernando: imputan a funcionario municipal por abuso de autoridad

Regionales 30 de agosto de 2022 Por Tribuna
Los cargos que recaen sobre el secretario de Obras Públicas, Diego Benso, se dan en el marco de una causa que investiga delitos ambientales por parte del Municipio.
hernando
Hernando

La Fiscalía de Instrucción del Primer Turno de Río Tercero imputó al Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Hernando, Diego Benso, por el delito de abuso de autoridad.

Esto se produjo en el marco de una causa en la que se investigan, centralmente, delitos ambientales que involucrarían al Municipio.

Según la denuncia penal efectuada por los concejales opositores, Santiago Zanotti y Carlos Belcasino, durante seis años del gobierno encabezado por el intendente Gustavo Botasso, se enterraron residuos alrededor de la ciudad, para rellenar caminos,  alcantarillas y canales abandonados. Estiman que esta práctica abarcó unos 20 kilómetros lineales y hay cerca de 30 millones de kilos de basura, bajo tierra.

En tanto, la Fiscalía ordenó nuevas pericias a los fines de establecer si la situación encuadra ante algún supuesto que establece la ley de residuos peligrosos.

"Esto va más allá de una cuestión judicial y tampoco se trata de una denuncia política como ahora quieren instalar de manera desesperada. Me gustaría quedarme tranquilo que nuestros hijos y nietos no van a vivir en un ambiente contaminado", sentenció Zanotti. 

Boletín de noticias