La Justicia investiga posible caso de abuso de una niña en los hoteles de Embalse

En los Tribunales de Río Tercero se encuentra en marcha una investigación por un caso de abuso de una menor, presuntamente ocurrido en julio pasado en la Unidad Turística de Embalse, mientras un contingente de alumnos de Córdoba capital se encontraba alojado en uno de los hoteles.
La causa está en manos del fiscal Alejandro Carballo, quien dijo que se ordenó un abordaje interdisciplinario mediante el Polo de la Mujer y que el jueves 18 de agosto surgió "un elemento concreto". Sin embargo, hasta el momento no se habría podido identificar al responsable
El caso salió a la luz este miércoles, luego de que familiares de los menores que realizaron el viaje a la UTE, protestaran frente a la escuela. Durante la manifestación un grupo de padres apuntaron como responsables del abuso a tres coordinadores.
La investigación se inició luego de que la directora del colegio ubicado en barrio Sol Naciente, de la capital provincial, realizara la denuncia ante la Justicia exponiendo un posible caso de abuso a una menor de 12 años.
Los estudiantes habían viajado a la UTE luego de ganar el viaje a través de un programa del Gobierno nacional. Un total de 45 niños se movilizaron hasta Embalse a mediados de julio.
Cuando retornaron a Córdoba la madre de la menor se comunicó con la directiva para manifestarle que su hija no se encontraba bien y fue entonces cuando comenzaron a sospechar del posible abuso.
Durante la manifestación realizada esta semana, la madre de la menor aseguró que “se encuentra medicada” y contó cómo se habría producido el abuso: "contó que le habían sacado fotos, que le abrían la puerta del baño y le pegaban en la cola".
Respecto a los avances en la investigación, Carballo señaló que esta semana estaba prevista la realización de la Cámara Gesell a las compañeras de la menor afectada. En base a esos testimonios podría dictar una resolución.