Vecinos de barrio Marín Maroto sueñan con tener su propia plaza

Locales 06 de agosto de 2022 Por Tribuna
Desde el Centro Vecinal destacan la importancia de contar con un espacio público para la recreación tanto de niños como adultos y están dispuestos a colaborar con el Municipio para su concreción.
LOCALES - Plaza

A pesar de abarcar un amplio sector al oeste de la ciudad, Marín Maroto es uno de los pocos, o quizás el único barrio que no cuenta con un espacio público.

Revertir esto es uno de los principales objetivos que se ha trazado la comisión vecinal y hasta idearon un proyecto propio que ya les hicieron llegar a autoridades municipales.

Sebastián Gerbaldo, presidente de la organización barrial, explicó que podría utilizarse con este fin, dos manzanas ubicadas en una zona dominada por la presencia de eucaliptus, junto al edificio de Tribunales.

“Tener una plaza allí es una necesidad, tanto para que jueguen los niños como para que los vecinos tengan un lugar de reunión y esparcimiento”, expresó el vecino.

A su vez, este espacio verde que luce mantenido y recientemente fue dotado de iluminación, es un nexo geográfico entre la parte antigua del barrio y la más moderna. Su dimensión es similar a la que abarca la Plaza del Gaucho, en el otro extremo de la ciudad.

Gerbaldo señaló que ya estuvieron reunidos en el lugar con el intendente Marcos Ferrer y concejales de distintos bloques, entre ellos, Rafael Prado, quien se manifestó particularmente interesado en acompañar este pedido.

“Para nosotros los espacios públicos son fundamentales y forman parte de una política de Estado que debe llegar a todos los barrios, aunque no se pueda con todos en una primera etapa. Algunos se ponen en valor, como ocurrió con la plaza Libertad pero también se harán nuevas”, señaló el edil oficialista.

A su vez, ratificó que “el intendente tiene un compromiso con los vecinos para que ese espacio verde sea dotado de infraestructura y puedan tener la tan ansiada plaza”.

Gerbaldo comentó que tras esa charla con los funcionarios, surgió la posibilidad de cristalizar este proyecto en etapas, comenzando por un circuito saludable que rodee todo el espacio, de manera similar a los construidos en el balneario o junto a las vías en barrio Cerino.

Para después vendría la colocación de juegos para niños, mesas y sillas, sin afectar a las plantas existentes, en base a un minucioso estudio que ya realizaron arquitectos del barrio, como parte del proyecto presentado.

El presidente vecinal afirmó además que están dispuestos a colaborar con lo necesario para tener la plaza, ya sea, recaudar fondos mediante la venta de alimentos, como también retomar gestiones ya iniciadas ante la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos, que ya se había comprometido a donar hormigón y hacer instalaciones de picos de agua.

Boletín de noticias