Fútbol: La gran final

Deportes 30 de julio de 2022 Por Tribuna
Tras los primeros 90 minutos igualados, Sportivo 9 de Julio y Centro Juventud Agrario definen el título mañana desde las 16.15.
70 Herrera Spezia

Con una serie abierta en la que no pudieron sacarse ventajas tras los primeros 90 minutos, Sportivo 9 de Julio y Centro Juventud Agrario prometen una gran final del Torneo Apertura con la gloria reservada solamente para uno de ellos.

Desde las 16.15 de este domingo, el "Patriota", que perdió un solo encuentro en el certamen -precisamente ante Agrario- será local del elenco de Sergio Rivarola.

En caso de volver a empatar, el título se definirá con remates desde el punto del penal.

Saldo equilibrado
El partido de ida mostró dominio alternado, con momentos de superioridad de Agrario y otros mejores pasajes de Nueve.

Un cabezazo de Juan Bruna, luego de un centro de Federico Camertoni, le daba ventaja a los riotercerenses, que tuvieron otras chances en la cabeza de Juan Lóndero y con un tiro desviado de Bruna que había ganado en velocidad.

La respuesta de Agrario fue con la aceleración a fondo de Marcos Herrera y un tiro raso que entre Jonathan Acosta y Pablo Spezia en contra de su valla terminaron metiendo para la igualdad.

Creció con ánimo renovado el juego del "Taladro" y tuvo una notable intervención Iván Castro ante un arribo de Nicolás Mignani.

Equilibrado también fue el balance de los segundos 45 minutos, en los cuales Nueve exigió a Mauricio Muñoz con un soberbio disparo de Patricio Cabral y un mano a mano de Mayco Sarú.

Lo mejor de Agrario llegó por un cabezazo de Alex Díaz que no pudo desviar Juan Mengo y un remate de Franco Pachecoy que encontró como escollo la cabeza de Spezia para impedir el grito.

En esas circunstancias, y con un ambiente cordial primando la deportividad, los segundos 90 minutos de la serie prometen agresividad en ataque y mucha concentración para evitar fallos, ya que el mínimo detalle puede inclinar la balanza para la gran coronación.

Repercusiones de la final de ida

b

Darío Bringas: Sabíamos que iban a buscar la velocidad de los delanteros. Arrancamos bien pero después el rival nos ganó los espacios y nos inquietó. Lo queríamos hacer así intenso porque tenemos jugadores jóvenes y que físicamente están bien, con importante recambio. Es una llave totalmente abierta. Tengo marcado jugadores para patear. Normalmente no practico penales en la práctica porque el penal es muy emocional, con presión, y en la práctica están solos".

41 SuárezGastón Suárez: Sabíamos que iba a ser un partido duro y trabado. Ninguno iba a arriesgar tanto. Nos encontramos con el gol tempranero en contra. Se nos hizo cuesta arriba. Tuvimos temple como todo el campeonato para hacer el gol y buscar más pero quedamos en empate. En el segundo tiempo se había borrado el medio porque era de ida y vuelta constantemente en busca del arco rival, se dio muy equilibrado. Ninguno quería equivocarse porque quedan 90 minutos allá".

Boletín de noticias