Ejemplares de 70 editoriales cordobesas llegarán a lectores de toda la provincia

Provinciales 27 de julio de 2022 Por Tribuna
El programa de Estímulo a las Ediciones Literarias cordobesas, se encuentra en una de sus etapas finales antes de comenzar con su distribución por la provincia.
Armado-de-cajas-con-libros-en-el-marco-del-Prog.-Ediciones-Literarias-0901

La edición 2022 del programa de Estímulo a las Ediciones Literarias cordobesas, organizado por la Legislatura de Córdoba, se encuentra en una de las etapas finales. En esta oportunidad, la Unicameral adquirió 9.000 libros de más de 70 editoriales de la provincia que serán distribuidos a bibliotecas e instituciones de todo el territorio provincial.

El desarrollo del programa se encuentra en una de sus etapas finales, la cual consiste en el armado de 200 cajas que contienen aproximadamente 45 ejemplares de diferentes géneros, entre los que se incluyen: poesía, literatura infantil, ensayos, cuentos y novelas. La selección de los libros se realizó mediante un trabajo mancomunado con las instituciones participantes.

A partir del mes de agosto, comenzará la distribución por bibliotecas e instituciones culturales y educativas.

“La iniciativa busca fomentar el crecimiento y la profesionalización de los autores y editoriales de Córdoba a través de la publicación y difusión de volúmenes literarios, asegurando su distribución en bibliotecas populares y entidades educativas”, expresó Hernández.

De esta forma, se fortalece no sólo a las editoriales, sino a toda la cadena de valor del circuito literario: desde escritores, editores, imprentas, bibliotecas, hasta escuelas, estudiantes y lectores.

Este proyecto es coordinado por la Dirección de de Asuntos Culturales y Patrimoniales de la Legislatura, a cargo de Emmanuel Hernández, quien destacó que “el programa también diseña y diagrama actividades con las editoriales y los escritores de toda la provincia, sumado a las bibliotecas que son los destinatarios de estos libros”, dijo.

Los interesados en participar, aún están a tiempo en hacerlo a través del siguiente link:
Formulario

Características del programa

El programa de Estímulo a Ediciones Literarias Cordobesas fue creado por Ley N° 10246. La norma prevé la adquisición por parte de la Legislatura de las obras de autores de Córdoba, publicadas por editoriales de la provincia, para su posterior distribución en bibliotecas populares, en instituciones que lo soliciten, así como también en la propia sede legislativa.

Desde el comienzo del programa en 2015, la Legislatura de Córdoba lleva comprados y distribuidos un total de 34.813 libros de producción y autoría netamente provincial.

Boletín de noticias